Viatri se recuperó y Somoza no podrá jugar ante Gimnasia

El delantero de Boca, que había regresado de la Selección con un desgarro, trabajó esta mañana a la par de sus compañeros, por lo que se caería la posibilidad de seguir utilizando el artículo 225 por Leandro Somoza, quien se perderá así el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

El delantero de Boca Juniors Lucas Viatri se recuperó del desgarro que sufrió en la pierna izquierda, en lo que fue la principal novedad de la práctica efectuada hoy en Casa Amarilla, de manera que en la última fecha ante Gimnasia y Esgrima La Plata no podrá jugar Leandro Somoza, quien lo hacía por el artículo 225.

En ese sentido, Viatri se desgarró la pierna izquierda en el partido que el seleccionado argentino jugó ante Paraguay en Resistencia, Chaco, y Boca utilizó el artículo 225 por Somoza, quien había acumulado cinco tarjetas amarillas ante Arsenal y por la lesión de su compañero pudo jugar frente e Newell`s Old Boys, Quilmes y Banfield.

Respecto de Somoza, hoy realizó tareas diferenciadas junto a los defensores Clemente Rodríguez (ambos con fatiga muscular) y Matías Caruzzo (esguince en tobillo derecho) y Walter Erviti (golpe en el pie izquierdo).

Otro ausente fue el marcador lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, quien practicó con el seleccionado argentino que se prepara para la Copa América.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni viene de cosechar un empate 1-1 con sabor a derrota en La Bombonera ante Banfield, y para enfrentar el fin de semana a Gimnasia en La Plata efectuará un cambio seguro, que será la salida de Somoza y el ingreso de Diego Rivero, y otro posible sería el del arquero Christian Lucchetti.

Lucchetti fue el responsable del gol que le dio el empate a Banfield y deja a Boca con muy pocas chances de acceder a la Copa Sudamericana, y es probable que no juege ante Gimnasia, algo que se develará durante esta semana.

Boca, que arrastra una serie positiva de nueve partidos sin derrotas, suma 27 puntos en el torneo Clausura de primera división y aún mantiene chances de clasificar para la Sudamericana.

En el Clausura y pese a la floja campaña, Boca marcha sexto con nueve puntos menos que el líder Vélez, clasificado para la Sudamericana al igual que Independiente de Avellaneda por haber salido campeón.

En ese contexto, también se clasificaron, además de Vélez (79), Estudiantes de La Plata (69) y Lanús (60), mientras que Boca (52) lucha por las tres plazas restantes junto a River Plate (57), Racing Club (52), Arsenal (54) y Argentinos Juniors (53).

En el caso de River, por el momento clasifica para el certamen continental, aunque en el caso de tener que jugar la promoción para mantenerse en primera división quedará automáticamente descalificado y eso generaría un cupo más, que en Boca esperan con ansias, luego del paso en falso que dio el equipo ante Banfield el domingo último.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *