Vélez-Boca, con miras al título

Vélez Sarsfield, el puntero del Torneo Inicial, intentará dar otro paso en su camino al título cuando reciba a Boca Juniors, en el encuentro más importante de la 16ª fecha del campeonato del fútbol argentino que se jugará entre el sábado y el lunes.

 

Con una arremetida de cinco triunfos consecutivos, el equipo dirigido por Ricardo Gareca saltó del cuarto al primer puesto, con 32 puntos, con tres unidades de ventaja sobre Lanús y Newell’s Old Boys (29), sus escoltas más cercanos, cuando restan cuatro jornadas por delante y doce puntos en liza.

Vélez llega a este compromiso con la confianza que le dieron los buenos resultados, por encima de actuaciones en las que no le sobró brillo pero sí carácter y estilo ambicioso para animarse a ir por más.

En su reducto del porteño barrio de Liniers, Vélez se encontrará con un Boca sometido a una actualidad irregular que lo sitúan muy lejos de la punta y que dejan al borde del adiós al entrenador Julio César Falcioni.

Como Vélez, Lanús también se convirtió en protagonista con una serie de seis triunfos en fila que lo depositaron en la segunda plaza, apoyado en una estructura más vistosa, con mucho dominio del balón, bajo la conducción del novel técnico Guillermo Barros Schelotto, y ahora deberá rendir examen ante Belgrano de Córdoba, otro perseguidor al acecho.

Casi en silencio, el “pirata” cordobés también está cerca de la punta, pero tiene pendiente el partido que le ganaba por 1-0 a Independiente la fecha pasada, y que se suspendió cuando hinchas violentos de los “diablos rojos” le arrojaron una bomba de estruendo al arquero rival Juan Carlos Olave.

Si Belgrano se apodera de esos tres puntos también estaría en el lote de escoltas, por lo que ante Lanús se jugará la posibilidad de mantenerse en el grupo de vanguardia y luchar por el título, con un plantel sin figuras pero dotado de orden colectivo y solidez en todas sus líneas.

La décimosexta fecha del Torneo Inicial empezará el sábado con los partidos San Lorenzo-Atlético de Rafaela y Estudiantes-Independiente, y seguirá el domingo con Arsenal-Godoy Cruz, Colón-Unión, San Martín de San Juan-Tigre, Newell’s-All Boys y Vélez Sarsfield-Boca.

El lunes, en el cierre, se enfrentarán Belgrano-Lanús, Racing-Quilmes y River Plate-Argentinos Juniors.

Fuente: Fifa.com

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *