Valeri: “Para vencer a Boca, necesitamos 90 minutos de total concentración”

El mediocampista de Lanús Diego Valeri aseguró que para ganarle a Boca Juniors, líder del Torneo Inicial y rival del próximo domingo, su equipo deberá tener “90 minutos de total concentración”, además de tratar de “no cometer errores”.

“A Boca se le gana haciendo bien las cosas, teniendo 90 minutos de total concentración y tratando de no cometer errores, porque ellos aprovechan mucho eso. Y obviamente tenemos que intentar ser agresivos y atacar al rival”, dijo el mediocampista del “Granate” en declaraciones a Télam.

Además, sostuvo que será un partido “importante”, tanto “por el rival” como así también “por el momento del campeonato”.

“Es importante por todo: por el rival, por la situación y por el momento del campeonato. Estamos trabajando tranquilos para afrontar este partido que tiene una magnitud importante”, declaró.

A su vez, reconoció que un triunfo ante el conjunto dirigido por Julio César Falcioni, en el encuentro que se disputará el próximo domingo a las 19.15 en la `Fortaleza´, los podría encaminar para “pelear en el lote de los de arriba”.

“Un triunfo ante Boca nos puede seguir haciendo sólidos como locales y empezar a encaminarnos para tratar de pelear en el lote de los de arriba”, dijo.

En cuanto a Boca Juniors, sostuvo que “es un equipo que hace tiempo viene armado y que sabe a lo que juega”, además de reconocer que “saca ventaja por los grandes jugadores que tiene”.

Y agregó: “Hace un tiempo que están en una misma línea y con una identidad definida de juego, como equipo y como plantel”.

Por su parte, comentó que el entrenador de su equipo, Guillermo Barros Schelotto, sostuvo que jugar ante Boca Juniors “siempre es un partido especial”.

“Nos dijo que jugar con Boca siempre es un partido especial y que hay que ganarlo porque nos va a encaminar para pelear arriba y para despegarnos para lo que queda del campeonato”, dijo de su DT, uno de los grandes ídolos “xeneizes” de los últimos tiempos.

Para cerrar, opinó que el retiro de Juan Román Riquelme y su ausencia en el encuentro del domingo venidero “va a ser mejor” para su equipo, aunque reconoció que “va a ser una lástima para el espectáculo”.

“Que no esté Riquelme en Boca para nosotros va a ser mejor, pero para el fútbol argentino no va a ser así porque es un jugador que por la edad que tiene podría seguir jugando. No sabemos por qué tomó la decisión de retirarse. Su ausencia va a ser una lástima para el espectáculo porque muchos quieren ver esa clase de jugadores dentro de la cancha”, cerró el volante.

En cuanto al entrenamiento, el plantel `granate´ realizó, en primera instancia, ejercicios de musculación en el gimnasio para luego pasar a las canchas de césped sintético en la que hicieron fútbol reducido bajo las órdenes de Barros Schelotto.

Por otra parte, el arquero Agustín Marchesín y el defensor Paolo Goltz se entrenaron de manera diferenciada por unas molestias sufridas en el empate sin goles ante Quilmes del lunes pasado.

El plantel de Lanús volverá a entrenarse mañana en las instalaciones del club, desde las 9.30, a puertas cerradas y con posterior atención a la prensa.

Fuente:MDZ.com

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *