Tigre, San Lorenzo y Boca van por el título

boca21

San Lorenzo y Tigre pondrán en marcha hoy el triangular que disputarán junto a Boca Juniors por el título de campeón del Apertura 2008.

Es la segunda vez en la historia que se llega a este tipo de apasionante definición. En 1968 Vélez Sarsfield se consagró campeón en una definición similar con River Plate y Racing Club.

San Lorenzo, Tigre y Boca terminaron igualados con 39 puntos tras la disputa el domingo de la última jornada del campeonato, en el que Lanús llegó con dos menos.

Todos los partidos se jugarán en terreno neutral: Tigre-San Lorenzo lo harán en el estadio de Vélez desde las 18.30 (2030 GMT).

El sábado en el mismo horario, pero en cancha de Racing, jugarán San Lorenzo ante Boca, que a su vez lo hará con Tigre en el cierre del triangular el martes próximo a partir de las 21.30 (2330 GMT) también en Racing.

Si San Lorenzo gana los dos primeros partidos será el campeón y la competencia finalizará una fecha antes.

Tigre, por su condición de equipo chico y que jamás dio una vuelta olímpica, despierta las simpatías de los neutrales ante dos poderosos como Boca, que ganó 22 títulos, y un San Lorenzo con 10.

“Sabemos que no será fácil, pero vamos a darles pelea”, dijo el arquero de Tigre Daniel Islas. “Llegamos hasta acá y queremos luchar hasta lo último”.

El volante de San Lorenzo Santiago Solari señaló que “en las finales no se pueden cometer errores y menos ante un rival como Tigre”.

“En los campeonatos una expulsión, un gol fallado son recuperables, pero no en una final”, agregó el “Indiecito” de 32 años, quien entre otras cosas ganó una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental con el Real Madrid.

* Ricardo Gareca se convirtió en técnico de Vélez Sarsfield tras haberse desvinculado de Universitario de Perú, después de consagrarse campeón del Apertura-2008, mientras que Fernando Gamboa se alejó de Newell’s Old Boys en solidaridad con la dirigencia que acaba de perder elecciones en el club.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *