Tévez, a Boca por 5 millones y Vadalà

tevez_boca

El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, y el director deportivo del Juventus, Giuseppe Marotta, tras dos reuniones en la ciudad italiana de Turín, sellaron un acuerdo para que Carlos Tevez regrese al club ‘xeneize’ a partir de julio, según confirmaron a EFE fuentes del club argentino.

Al artillero de la selección argentina le restaba un año de contrato con el actual subcampeón europeo, pero su deseo de volver a su país inclinó la balanza a la hora de cerrar la operación.

Si bien las cifras no trascendieron, Boca Juniors, según las mismas fuentes, abonará una suma cercana a los cinco millones de euros, cederá al club italiano al juvenil Guido Vadalà, de 18 años, por dos temporadas y le dará una opción sobre otros tres jugadores surgidos de la cantera ‘xeneize’.

Además de la incorporación de Vadalà, la Juventus se asegura, según ‘Tuttosport’, la opción de compra de dos joyas argentinas: Cristian Pavón, considerado el nuevo Rodrigo Palacio, y Franco Cristaldo, ambos futbolistas nacidos en el año 1996.

Vadalà, una de las esperanzas de futuro de Argentina

El joven Vadalà está considerado como una de las perlas del fútbol argentino. Media punta de 18 años, tras pasar por las canteras del Barça y del Atalanta, se convirtió en la figura de los juveniles xeneizes. El ‘10’ argentino ha sido comparado con Messi en muchas ocasiones po haber nacido en Rosario, igual que la estrella azulgrana, además de su baja estatura (1.67) y su gran habilidad con el cuero. El futbolista debutó con el primer equipo de Boca Júniors en febrero de este año ante el Palestino en Copa Libertadores, donde pudo demostrar parte de su enorme calidad con un disparo al travseaño y una sistencia.

Destaca también un encuentro de la sexta división argentina ante Argentinos Júniors, en el que Vadalà pudo anotar 7 tantos en un mismo encuentro.

El 7 de julio, la presentación de Tévez

La presentación de Tevez será el 7 de julio en el estadio La Bombonera, tres días después de la final de la Copa América y un día antes del partido de despedida de Sebastián Battaglia, otro de los históricos referentes del club, en el que el ‘Apache’ ya había confirmado su presencia.

Tras su partida del Boca en 2004, Tevez jugó en el Corinthians brasileño (2005-2006), los ingleses West Ham United (2006-2007), Manchester United (2007-2009) y Manchester City (2009-2013), y en el Juventus (2013-2015).

En once años en el extranjero, el argentino sumó a su palmarés personal catorce títulos, que se añaden a los cuatro que había conseguido con el Boca en su primera etapa en el club.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *