Sólo Boca manda en fútbol grande argentino

El Club Atlético Boca Juniors derrotó hoy por 2-1 a Lanús y asumió el liderazgo en solitario del Torneo Apertura 2011 del fútbol grande argentino, una condición que no conseguía desde hace tres años.

Un temprano gol de Lucas Viatri a los cinco minutos de juego puso delante al plantel que conduce el DT Julio César Falcioni, uno de cuyos integrantes, Juan Manuel Insaurralde, propició la igualdad apenas iniciado el complemento, cuando anotó contra su propia portería.

El segundo y definitorio grito de los “xeneizes” lo dio Walter Erviti, a los 16 minutos del segundo parcial.

Con este triunfo, el quinto de la campaña, Boca trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, con 17 puntos. Detrás le siguen Atlético de Rafaela (16), Lanús y Colón de Santa Fe, ambos con 14.

Esta noche, Racing Club tuvo la oportunidad de colocarse tercero en la clasificación, pero no pudo preservar la ventaja que le había dado en el primer tiempo el delantero colombiano Giovanni Moreno y terminó empatando 1-1 con Unión de Santa Fe.

El arquero Enrique Bologna fue quien marcó, de penal, el gol de los santafecinos, que jugaron los últimos 20 minutos con un hombre menos sobre la cancha por la expulsión del delantero Jerónimo Barrales (por doble tarjeta amarilla).

La “Academia” – que junto a Boca conforma el dúo de invictos del certamen – llegó con el abrazo de hoy a 13 puntos, ubicándose quinto en la tabla.

Otros que terminaron empatados en su compromiso de la séptima fecha fueron Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield. Augusto Fernández puso delante a los de Liniers a los 31 minutos del segundo tiempo, pero a los 43 Carmelo Valencia colocó el 1-1 final en el marcador.

En el otro partido de la jornada, Estudiantes de La Plata consiguió su primera victoria del Apertura 2011 a costa de Argentinos Juniors y con marcador de 4-3.

Argentinos llegó a tener cómoda ventaja de 2-0 en el período inicial gracias a los goles de Santiago Salcedo (2) y Pablo Barzola (31). Sin embargo, el “Pincha” reaccionó y antes de irse al descanso se puso delante 3-2.

Gabriel Mercado descontó a los 36, Guido Carrillo emparejó a los 40 y Mauro Fernández (46) les dio la delantera.

En el complemento, Argentinos volvió a equilibrar la balanza por intermedio de Leandro Barrera (39), pero un minuto después el propio Mercado anotó el cuarto de los platenses.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *