San Lorenzo y Boca Juniors luchan por el Torneo Apertura del futbol argentino

San Lorenzo y Boca Juniors incendiaron la lucha por el Torneo Apertura del futbol argentino de Primera División al quedar como líderes cuando sólo faltan cinco fechas para que termine el campeonato.

Un triunfo por 2-1 logrado ante Gimnasia de Jujuy le permitió a San Lorenzo sumar 29 puntos y mantenerse en la punta de la tabla de posiciones.

Pero el equipo azulgrana no contaba con que Boca Juniors iba a obligarlo a compartir el liderazgo del torneo, ya que sumó el mismo número de puntos al vencer 1-0 a Arsenal gracias a un golazo de último minuto concretado por el ídolo Juan Román Riquelme.

Muy cerca se mantiene también Tigre, el cual empató-2-2 con Colón y se rezagó en la tabla con 27 puntos, por lo que cualquier traspié de sus rivales en las próximas fechas podría ayudarlo a mantener viva la esperanza.

En un escenario totalmente opuesto, el campeón River Plate logró remontar un marcador de 3-0 en contra ante Huracán, en un emocionante encuentro que termino con un 3-3.

El encuentro tuvo toques de despedida porque fue el último partido de Diego “Cholo” Simeone, quien se fue después de haber conducido al club en la peor crisis de su historia, ya que se encuentra último en el Apertura con apenas 10 puntos.

La tabla de goleadores está encabezada por José Sand, de Lanús, con 13 tantos, seguido por los 10 alcanzados por Martín Morel, de Tigre.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *