San Lorenzo aplastó a Boca Juniors y peligra continuidad de Basile

boca

San Lorenzo de Almagro, que todavía aspira a lograr una plaza en la Copa Libertadores de 2010, goleó este domingo al Boca Juniors por 3-0 y le ha hundido un poco más en un año en el que no le quedan objetivos por alcanzar.

El defensa Gastón Aguirre (ms.9 y 20) y el punta Fabián Bordagaray (m.52) marcaron los tantos del equipo que dirige Diego Simeone, en el encuentro de la decimosexta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino disputado en el estadio “Nuevo Gasómetro”.

Sin los medios Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, lesionados, el Boca Juniors es sólo una sombra del que comenzó la temporada con la obligación de “ganar todo”, como anunciaba el entrenador Alfio Basile, quien hace casi tres meses que no habla con la prensa.

El San Lorenzo, apeado de la lucha por el título, dominó con amplitud al boquense, que de 16 partidos sólo ha ganado seis y ha resignado todas las posibilidades de participar en el torneo continental, lo cual ocurre también con el River Plate.

La última Libertadores sin la participación de los equipos más populares de Argentina fue la disputada en 1992, cuando el Sao Pablo brasileño se proclamó campeón al superar en los penaltis al Newell”s Old Boys dirigido en aquel entonces por Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Chile.

Entre 1993 y 2008 el River Plate participó en todas las ediciones del torneo internacional, mientras que los boquenses lograron cuatro títulos entre 2000 y 2007, y en ese período sólo faltaron a la competición de 2006.

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *