Riquelme: “Si Palermo juega 20 minutos, marcará un gol ante Perú”

boca

El centrocampista Juan Román Riquelme dijo hoy que si Martín Palermo, su compañero en el equipo del Boca Juniors, juega al menos 20 minutos con la selección argentina ante Perú el próximo sábado, marcará un gol.

Riquelme, que renunció a jugar en el combinado albiceleste por diferencias con el seleccionador Diego Maradona y que no tiene una buena relación con Palermo desde hace años, dijo que éste “es el mejor número 9 de la última década” en su país.

“Si Palermo está hoy en la selección es porque se lo merece. Nadie le ha regalado nada. El sábado, el técnico sabrá qué equipo poner en la cancha, pero si Martín juega todo el partido o si le dan 20 minutos, le va a hacer un gol a Perú”, indicó en declaraciones al diario deportivo Olé.

“Yo siempre pienso que Argentina va a ganar, ojalá que el sábado los muchachos puedan jugar un gran partido y nos den una alegría, y que después contra Uruguay también”, añadió.

Riquelme y Palermo se han esmerado en los últimos días en mostrar que la relación entre ellos ha mejorado después de que una racha negativa del Boca Juniors puso en una delicada situación al entrenador Alfio Basile, situación que fue atribuida al enfrentamiento entre ambos y a divisiones en la plantilla.

Los jugadores argentinos saben que afrontan una situación límite

Los futbolistas de la selección argentina afrontarán en el último tramo de las eliminatorias del Mundial 2010 una situación límite y sienten que una eliminación podría marcarles para siempre. “Son dos partidos muy importantes (con Perú y Uruguay), no solamente para la selección sino también para nuestras carreras”, admitió hoy el centrocampista del Liverpool inglés Javier Mascherano.

El capitán albiceleste resumió en pocas palabras una situación que supera la impresión que desde lo estrictamente futbolístico puede causar el rival peruano, eliminado, con bajas importantes y que llegará a Buenos Aires sin haber logrado una sola victoria fuera de casa en esta competición. Argentina, que está en zona de repesca tras haber sumado con Diego Maradona en el banquillo sólo seis puntos de los 18 que disputó en las eliminatorias sudamericanas, saldrá a campo el sábado ante los peruanos con siete cambios en relación a la derrota ante Paraguay (1-0) el mes pasado en Asunción.

Antes de ese traspiés hubo otros dos consecutivos frente a Ecuador y Brasil y esta seguidilla ha dejado a varios jugadores fuera del equipo, incluso a algunos que se consideraba hasta hace pocas semanas imprescindibles como Javier Zanetti, Maxi Rodríguez y Fernando Gago. “No quiero pensar en que no nos clasifiquemos. No hace falta que diga cómo se vive el fútbol en mi país para hacernos una idea de las consecuencias que esto tendría”, comentó Gago en Madrid.

“No pienso conscientemente en ello (la eliminación), pero el miedo está ahí”, dijo el defensa Martín Demichelis a la revista deportiva alemana Kicker. En cuanto a la posibilidad de llegar al Mundial a través de una repesca, Demichelis expresó: “si dijera que no contamos con eso estaría faltando a la verdad. Pero especulamos sólo hasta el partido del sábado con Perú. Ahí solo cuenta la victoria. Recién después miraremos a la competencia y veremos cómo están las cosas. Ojalá que mejor que ahora”.

También comentó que “el cambio de un seleccionador en medio de la fase clasificatoria siempre se termina pagando”, al referirse al fichaje de Maradona en sustitución de Alfio Basile el año pasado. Se dice habitualmente en el mundillo del fútbol que para las finales o los partidos decisivos hacen falta jugadores con experiencia en situaciones similares, pero Maradona tiene sus propias teorías y hará debutar a dos el sábado: el lateral del Liverpool Emiliano Insúa y el punta del Real Madrid Gonzalo Higuaín.

Por primera vez serán titulares los locales Rolando Schiavi, defensa del Newell”s Old Boys, y Enzo Pérez, centrocampista del Estudiantes de La Plata. Y volverá a la selección tras dos años -nunca fue convocado por Maradona- el media punta Pablo Aimar, para potenciar las cualidades de Lionel Messi. Maradona cambia casi todo y hace la última apuesta, o en todo caso la penúltima si el equipo queda obligado a jugar la repesca, once meses después de haber asumido como seleccionador.

Pavone, “inquieto” ante la posibilidad de que Argentina no juegue el Mundial

El delantero argentino del Real Betis Hugo Mariano Pavone confesó que está “inquieto” ante la posibilidad de Argentina no se clasifique para el Mundial 2010, y auguró que el combinado que dirige Diego Maradona “no tendrá problemas ante Perú, pero será distinto si Uruguay derrota a Ecuador”. Pavone admitió esta tarde a los periodistas que es “muy difícil que citen a un jugador de la Segunda División española” y alabó al también delantero, y ex bético, Martín Palermo, que sí está en la lista de Maradona, al recordar que “ha hecho muchos goles para Boca”.

El futbolista bético, que se perdió por lesión el último partido de Liga, aseguró que “salvo sorpresa” estará el próximo domingo “a disposición del ”míster” -Antonio Tapia- porque las sensaciones son buenas”, si bien matizó que no se ha “exigido al cien por cien en estos entrenamientos”.

Pavone, muy destacado en los primeros partidos de Liga, dijo que “el arranque de temporada ha sido parecido a como jugaba en Argentina” y expresó su deseo de “mantener el nivel y demostrar” que es “válido para el Betis también en Primera”. El delantero argentino no quiso vaticinar el números de goles que hará porque “lo más importante es el ascenso. Los goles serán bienvenidos, pero no vale meter veinte y no lograr el objetivo del equipo”.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to Riquelme: “Si Palermo juega 20 minutos, marcará un gol ante Perú”

  1. diego says:

    aguante RIQUELME Y PALERMO son los mejores del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *