Riquelme será investigado por Justicia argentina por incitar a la violencia

El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme será investigado a partir del lunes, por la Justicia argentina por un caso de supuesta instigación a la violencia en el fútbol, informó la fiscalía.

Esto se produjo en la antepenúltima fecha del torneo Apertura-2008, cuando el jugador increpó y señaló con el dedo a un hincha adolescente que lo hostilizaba con insultos desde un palco del estadio la Bombonera, luego de que anotara el segundo rol que le dio el triunfo a su equipo contra el Racing Club.

“Yo no hice nada malo. Sólo grité el gol de mi equipo. Él (el adolescente) no tiene derecho a insultar tanto, a agarrarse los testículos como lo hacía durante el partido con los jugadores de Boca”, afirmó Riquelme para luego criticar el hecho de que haya gente “que paga su entrada y cree que nos puede insultar durante dos horas. Nosotros estamos trabajando”.

Con estas declaraciones mostró su sorpresa ante la posible sanción que se le aplique por el hecho, que si se comprueba que violó el Código Contravencional, le podrían imponer una multa de 2.000 pesos, unos 590 dólares ó 10 días de arresto.

Para el fiscal del barrio de La Boca, Luis Cevasco, dicho gesto “puede tratarse de un caso de incitación a la violencia” y fundamentó su acusación en que luego de la acción del jugador de 30 años, otros hinchas “xeneizes” rodearon al joven que lo insultaba y forcejearon con él”, expresó.

“Hay que establecer cuál fue la conducta real de Riquelme. Contamos con las pruebas fílmicas, pero quisiéramos contar también con los testimonios de la gente que haya estado en las inmediaciones, como los socios plateístas que están filmados por la televisión”, dijo el fiscal.

Con respecto a la posibilidad de que los insultos del hincha fueran lo que propiciaron la reacción del jugador, afirmó que “personalmente entiendo que no, porque todos los jugadores de fútbol saben cómo es esta historia y saben a qué se arriesgan cuando están jugando”.

Por su parte el secretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, dijo que actitudes como las que tuvo Riquelme “hay que evitarlas, pues la responsabilidad de los actores del espectáculo es no generar (acciones) que tiendan a hechos violentos”.

Con esta sanción que se le aplicaría al jugador, no sólo se vería perjudicado él, sino también Boca Juniors, pues según el reglamento, podría caberle la inhabilitación del estadio.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *