¿Riquelme se retira ahora? “No extraño jugar a la pelota ni tampoco el vestuario”

Luego de que se frustrara su pase al Palmeiras, el enganche le puso puntos suspensivos a su carrera futbolística. Admitió que tiene varios ofrecimientos de Brasil y aclaró que en el país sólo jugaría en Tigre o en Argentinos. En su rol de ‘bostero’, sostuvo: “Espero que el equipo mejore porque me aburre. El otro día, River manejó la pelota como quiso. Hoy Boca no tiene un referente y lo van a tener que inventar”. Finalmente, no descartó ser presidente algún día, pero no entrenador

600x0_623584

En una charla con Fox Sports Radio del Plata, Juan Román Riquelme habló nuevamente y comentó sus sensaciones de su presente alejado de las canchas, luego de no ir al Palmeiras y alejarse de la actividad al decirle que no a Boca Juniors, quien buscó traerlo nuevamente en enero de este año.

EL RETIRO: “Yo estoy contento desde el día que jugué la final con el Corinthians la final de la Copa, porque cumplí mis sueños jugando cuatro veces el torneo y llegué a una semifinal y a tres finales. He dado todo lo que pude con la camiseta de Boca, pero yo nunca cambié ninguna decisión. Solamente me junté a tomar mate con el Presidente y el entrenador, al que le expliqué que era muy difícil cambiar mi opinión, más allá de que tengo un aprecio por él”.

LA DERROTA CON RIVER: “Hemos sufrido porque el equipo jugó mal y River ha ganado claramente. Lo miré como hincha, pero pienso que el fútbol tiene lógica y el que juega mejor generalmente gana. Cuando ellos hicieron el primer tanto comenzaron a manejar la pelota como quisieron y me parece que con Ledesma, a quien yo conozco desde chico, van a tener mucho dominio”.

CARLOS BIANCHI: “Yo pensé que no agarraba más Bianchi a Boca, pero los hinchas estábamos hace ocho años que regresara. Estoy sorprendido, pero contento a la vez porque soy simpatizante del club y desde casa disfruto de la vida que tengo. No extraño mucho el jugar a la pelota, me pone contento que me llamen clubes del exterior, pero hoy disfruto de mi familia porque esta clase de decisiones las pienso mucho”.

EL FUTURO COMO JUGADOR: “Todo puede pasar con respecto a mi decisión de seguir jugando o no. Sin embargo, la diferencia es que tengo hijos grandes y ahora tengo que hablarlo mucho con la familia. Si fuera en el país sería Argentinos Juniors, porque es el club donde surgí, o tal vez Tigre, que todos saben el cariño que le tengo al club del barrio. Además, también me llaman de Brasil todos los días, pero así como me dicen que vuelva a jugar, también me dicen que nos vayamos de vacaciones”.

LOS HINCHAS Y BOCA: “Hace un tiempo era que vuelva a Boca, pero ahora los hinchas me dicen que vaya a donde sea porque quieren verme un poco más; sin embargo, si tengo que quedarme con la vida que tengo, hoy estoy muy contento. Si mi hijo quiere ir a la cancha vamos a ir, aunque como está jugando Boca espero que mejore, porque me aburre un poco. Ahora lo veo como un hincha y de vez en cuando puteo a alguno, porque somos fanáticos”.

ARGENTINOS Y TIGRE: “El Presidente de Argentinos me llama todos los días a juntarme a tomar un café, mientras que de Tigre, Massa habla conmigo e intenta convencerme. El club entrena a cuatro cuadras, así que me puedo ir caminando o en bicicleta. Más allá de eso, si quiero jugar en el fútbol argentino tienen que hablar los clubes, ya que en el exterior no tengo nada que hablar con Boca”.

BOCA, PAREDES Y LOS REFERENTES: “Con respecto a la capitanía, Boca hoy no tiene un jugador importante y lo van a tener que inventar, por lo que espero que sea pronto. La realidad es que antes un capitán representaba mucho en un club y hoy el equipo no tiene un jugador con el que se identifique. En cuanto a Paredes, yo pienso que tiene mucha presión y tendría que ser el que menos tiene. Tal vez, se tendrían que comprometer más los otros y no que todo pase por un chico de 18 años. Si Boca juega mal es por los grandes, quienes tienen que bancarlo en la cancha, porque así se banca a un jugador”.

Fuente: playfutbol.infobae.com

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *