Riquelme: ”pasaron 40 dias y nunca me llamaron por mi contrato”

El mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se quejó hoy porque los dirigentes no llamaron a su representante para negociar su nuevo contrato, por lo que lo obligaron a escuchar ofertas de otros clubes y confirmó que la lesión que padece en la rodilla izquierda es operable, por lo que en los próximos días tomará una determinación tras consultar nuevamente con los facultativos del club y su médico personal.

“Lo más lógico es que se sienten a conversar mis representantes con los dirigentes, lo hicieron hace 40 días y, desde aquella vez, nunca han llamado, por eso dije que el partido contra Huracán era el último partido con la camiseta de Boca, y ahora me están obligando a escuchar a todos los clubes que se interesan por mí”, aseveró En una extensa conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, Riquelme expresó su deseo de que al seleccionado argentino “le vaya muy bien” en el Mundial de Sudáfrica, aunque destacó que siente “tristeza” por no ir al máximo evento deportivo del fútbol Al hablar sobre la lesión que padece -un síndrome meniscal en la rodilla izquierda- Riquelme comentó que ayer se realizó los estudios correspondientes “por el problema de los meniscos que surgió durante el partido contra Huracán (que Boca perdió por 2 a 1, en La Bombonera) y los médicos me dijeron que tengo dos posibilidades”.

“Una, que ellos me recomiendan, que me opere, y la otra es no realizar la intervención quirúrgica y tratar de fortalecer la pierna. Lo mas lógico, según dicen ellos, es operarme en los próximos días. He hablado con los doctores del club (José Veiga, Jorge Batista y Pablo Ortega Gallo) y ahora voy a hablar con mis médicos, y entre todos vamos a tomar la decisión final”, resaltó.

Riquelme dijo que “no es una lesión por la que haya que preocuparse mucho. No es lindo lesionarse, pero es lo que me tocó. Creo que la recuperación llevará dos meses un poquito más, un poquito menos. Y los médicos me recomiendan operarme para estar tranquilo, pero en estos días vamos a ver qué decisión tomamos”.

Luego, la megastrella xeneize, cuyo vínculo laboral con Boca vence en junio próximo, habló de la renovación de su contrato y, en ese sentido, dijo que “de eso se viene hablando hace algún tiempo”.

“Creo que vengo siendo bastante claro, ni el presidente ni la dirigencia tiene obligación conmigo. He intentado cumplir la palabra que le he dado a Pedro Pompilio (el presidente que falleció en octubre de 2008), lo he repetido muchas veces, que mi contrato termina cuando finaliza el campeonato”, enfatizó.

Luego aclaró que “no es bueno lesionarse, pero me deja tranquilo que fue dentro de la cancha, porque el día de mañana no van a poder decir que elijo los partidos, como dicen por ahí. Me he lesionado jugando al fútbol”, resaltó.

Al retomar el tema de su contrato, Riquelme reveló que los dirigentes de Boca se contactaron con sus representantes (Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff) en enero pasado.

”Yo tenía la posibilidad de haber ido a otros clubes para jugar la Copa Libertadores, pero mi obligación era estar aquí con la gente de Boca, y por eso en aquella oportunidad le dije al presidente que no era el momento, quedamos que cuando terminamos el campeonato nos íbamos a juntar”.

“Teníamos la ilusión de salir campeones, pero no pudo ser. Entonces, ahora, lo lógico es que se sienten a conversar. Lo han hecho mis representantes con los dirigentes, lo hicieron hace 40 días y nunca me han llamado, por eso dije que contra Huracán era el último partido con la camiseta de Boca. Ahora me están obligando a escuchar a todos los clubes que se interesan por mí”, resaltó.

El jugador nacido en San Fernando aprovechó la ocasión para quejarse ante los periodistas porque se conocieron los números que se manejan para una eventual renovación de su vínculo laboral, y al respecto dijo que “eso es una falta de respeto, porque no se habló de nada”.

“Yo no sé cuánto ganan ustedes ni me interesa, ojalá ganen más que yo. Pero a decir verdad, sobre el tema de mi contrato, la realidad es que sólo son comentarios que se dicen por radio, pero no es bueno que se hable de números, cada uno gana lo que se merece”, acotó.

En otro tramo del diálogo con la prensa, el futbolista se excusó de responder sobre el técnico que quiere para el club.

“Yo de ese tema no opino. El técnico debe ser el que elijan el presidente y los dirigentes. Yo disfruto mucho jugando al fútbol, el técnico está para elegir a los jugadores. Jamás me voy a meter o decir quién juega, y menos voy a afirmar quién puede ser el entrenador. Ojalá que la decisión que tomen los dirigentes sea para el bien de Boca, yo soy hincha de este club y quiero que le vaya bien”, añadió.

Sobre la definición del campeonato Clausura donde disputan el título Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, Riquelme dijo que desea que “gane Argentinos Juniors”.

“Lo del domingo fue increíble. Lo hemos festejado más de uno en el vestuario. Fue un momento emocionante. Ojalá que el domingo Argentinos le gane a Huracán y pueda ser campeón, estamos haciendo fuerza por que tengo a un hermano que juega en la reserva de ese club”, afirmó.

Riquelme, antes de comenzar la conferencia de prensa, encabezó un acto en el que se produjo una alianza comercial entre Boca Juniors y el laboratorio Sanofi-Pasteur mediante la cual esa empresa le suministró al club una importante cantidad de dosis de vacunas para su plantel profesional, divisiones juveniles y empleados.

Acompañado por el Director del Departamento Médico del club, Guillermo Bortman, y por el Director General del Laboratorio patrocinante, Riquelme agradeció la donación y confirmó que él también se vacunó contra la gripe H1N1.
“Me vacuné y varios muchachos también lo hicieron, estamos agradecidos por todo esto, porque no es sólo para nosotros sino para toda la gente del club. Ojalá que todo el país tenga la oportunidad de vacunarse y prevenir esta enfermedad”, concluyó Riquelme.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *