Refuerzos a la vista

boca1

Se viene el nuevo Boca. Y por eso el recientemente designado mánager Carlos Bianchi y el director técnico Carlos Ischia comenzaron a diagramar el equipo que tendrá como prioridad en la temporada 2009 la Copa Libertadores de América, y ambos piensan en dos jugadores de Tigre, Diego Castaño y Matías Giménez, para reforzar el mediocampo auriazul.
Bianchi asumirá sus funciones la semana próxima –el lunes 5 por la noche será presentado en la reunión de comisión directiva–, pero desde que llegó a un acuerdo contractual con el club comenzó a delinear el nuevo Boca junto con Carlos Ischia.
El plantel se encuentra de vacaciones y tiene previsto comenzar la pretemporada futbolística el 12 de este mes en la ciudad serrana de Tandil, y el primer superclásico del año lo jugará en Mar del Plata el 24.
La idea de Bianchi e Ischia es buscar un reemplazante del juvenil arquero Javier García –fue operado de pubialgia y tiene para 40 días de recuperación– y al respecto, dos son los nombres que se fijaron como prioridad: Roberto Carlos Abbondanzieri y Oscar Córdoba.
El Pato Abbondanzieri cuenta con la preferencia de Ischia, mientras que Córdoba es del agrado de Bianchi, por lo que entre ambos surgirá el arquero xeneize para la próxima temporada, aunque en las últimas horas, según supo la agencia de noticias Télam, surgió el nombre de otro ex guardavallas de Boca, Wilfredo Caballero.
En la defensa, en el caso de que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez sea transferido al exterior –habría desechado en las últimas horas la oferta de los Rayados de Monterrey, pero está pendiente una de un equipo de Grecia–, Boca intentará convencer a los dirigentes del Spartak de Moscú para que cedan nuevamente a préstamo al lateral izquierdo Clemente Rodríguez, quien se entrenó en el mes de diciembre en el predio de Casa Amarilla.
En el mediocampo, la posibilidad de que Sebastián Battaglia sea transferido a un club inglés –la operación se haría en estos meses pero el jugador santafesino recién podría irse después de julio próximo– hizo pensar a Carlos Ischia en el volante central Diego Castaño (Tigre), pero Carlos Bianchi prefiere a otro mediocampista de ese equipo: Matías Giménez.
Así, ambos van delineando el nuevo Boca, que tendrá como prioridad la disputa de la Copa Libertadores de América (el año pasado fue eliminado en semifinales por Fluminense de Brasil). El primer compromiso internacional lo afrontará en la Bombonera el 17 de febrero próximo cuando reciba al ganador de la llave que componen en el repechaje Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Deportivo Cuenca de Ecuador.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to Refuerzos a la vista

  1. mingo says:

    hola queria preguntar si alguien sabe que uno de los refuerzos que va a venir es el malevo ferreyra , escuche algunos rumores y queria ver si alguien sabia algo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *