Operación Boca Juniors

boca

Cambio de cromos. Es lo que parece que se avecina en los próximos días si se acaba de concretar el gran interés que sigue mostrando Boca Juniors por el lateral derecho Pillud. El Espanyol estaría dispuesto a dejarlo ir en el mercado de invierno –de hecho, le viene como anillo al dedo que los ‘xeneizes’ hayan preguntado por él– y de paso, se asegurarían una opción preferencial sobre una de las joyas del conjunto bonaerense, el extremo izquierdo Osvaldo Gaitán, quien en todo caso llegaría para la próxima temporada. Ahora mismo, esta posición no es una prioridad.

Boca Juniors ya estuvo fuertemente interesado por Pillud el pasado verano, pero en aquella ocasión el Espanyol se le adelantó. El lateral, pese al empeño que pone en todos los partidos, no está dando el resultado que se esperaba. Los blanquiazules están dispuestos a negociar la salida del jugador. Traspasarían a los bonaerenses la opción de compra firmada con Tiro Federal y el jugador debería negociar con Boca Juniors el acuerdo que tenía con el Espanyol para las próximas cuatro temporadas. La entidad catalana se ahorraría la ficha del defensa de aquí a final de temporada.

Pero lo más interesante para los blanquiazules sería la negociación de una opción de compra preferencial sobre el joven y prometedor extremo izquierdo de Boca Osvaldo Gaitán, quien está muy próximo a ser llamado por maradona para debutar con la albiceleste, a pesar de contar con sólo 20 años. Su proyección es indiscutible y el Espanyol quiere atarlo ahora, aunque llegaría para la próxima temporada. Se aseguraría de esta manera un jugador al que la secretaría técnica ya lo tenía en cartera para la próxima temporada. Gaitán puede desplazarse también hacia el centro, que tiene gol y que sobre todo destaca en el uno contra uno y en su endiablada velocidad. Todos los informes que se poseen de él son muy positivos y todo dependería del precio que estableciera Boca Juniors para cerrar esta operación. El Espanyol intentará jugar con el interés de Boca Juniors por Pillud.

De hecho, Gaitán no es el único extremo izquierdo que está en la agenda del Espanyol. El Nápoles acaba de ofrecer al argentino Jesús Dátolo, al que también pretenden otros clubs y que, a diferencia de Gaitán, sí que ya ha jugado con la albiceleste. En este caso, sería para llegar en el mercado de invierno y su cesión estaría establecida para los próximos seis meses. Es un futbolista que interesa, pero esta posición no es una prioridad y sólo vendría si queda algo de dinero en la caja y sería ya en los últimos instantes del cierre del mercado. Las posiciones que deben reforzarse sí o sí y por la que se invertirá todo el dinero posible son las de delantero centro y mediocentro defensivo. En tercer lugar estaría cubrir el lateral derecho, y más si se va Pillud –a pesar de que obtendróa el pasaporte comunitario y dejará libre una plaza de extranjero–.La entidad blanquiazul tiene muy claro que sólo llegará un defensa si fuera a coste cero y con una ficha muy barata. Por lo tanto, lo que ahora mismo podría estar más cerca es la salida de Pillud, que no ha perdido nada de caché en Argentina. Boca lo quiere y el Espanyol está por la labor.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *