Maradona celebra aniversario de su debut con la camiseta de Boca Juniors

BUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona tiene un nuevo motivo para festejar, pues hoy martes cumple 30 años de su debut con la camiseta de Boca Juniors.

Su estreno se produjo un domingo 22 de febrero de 1981, donde por el Torneo Metropolitano el cuadro “Xeneize” goleó por 4-1 a Talleres de Córdoba.

El “10” había arribado desde Argentinos Juniors en calidad de préstamo por 2,5 millones de dólares, más seis jugadores, en una operación donde el cuadro de La Paternal rechazó ofertas del Barcelona e incluso de River Plate.

De hecho, una publicación deportiva tenía guardada una fotografía para usar de tapa con Diego exhibiendo la casaca de la Banda.

En la soleada tarde del domingo 22, Maradona se dio el gusto de su vida: usó por primera vez la número 10 azul y oro y la retribución de la gente (más de 55 mil hinchas abarrotaron La Bombonera para presencia el acontecimiento) fue inmediata.

En la jornada, Maradona comenzó a escribir su historia como jugador de Boca Juniors marcando dos goles, ambos mediante lanzamiento penal.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *