Libertadores: Boca vence 2-1 a Arsenal y respira

Boca Juniors, con un decisivo gol de Pablo Ledesma, venció el miércoles por 2-1 en su visita a Arsenal y quedó bien parado en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cualquier otro resultado en este partido entre argentinos por el Grupo 4 hubiese dejado bastante complicado a Boca, seis veces campeón de ese torneo continental.

Clemente Rodríguez abrió la cuenta para Arsenal con un autogol a los nueve minutos, igualó Pablo Mouche a los 29 y Pablo Ledesma le dio la victoria a Boca a los 67.

Con este resultado, Boca sumó cuatro puntos y quedó como escolta de Fluminense de Brasil que tiene el ideal de nueve unidades gracias a su victoria por 1-0 sobre Zamora de Venezuela, en partido que también se jugó el miércoles. Arsenal se quedó con tres puntos y Zamora con uno.

La acción en este zona se reanudará el 21 de marzo cuando Boca reciba a Arsenal.

En la primera acción de riesgo, Arsenal abrió el marcador cuando el lateral Rodríguez, en una desafortunada jugada, despejó mal un centro de Nicolás Aguirre y venció a su propio arquero Agustín Orión.

Tras ese gol, un tiro libre de Juan Román Riquelme que se fue apenas alto y un disparo de media distancia del colombiano Carlos Carbonero que corrió igual suerte, fueron jugadas de peligro que tuvieron tanto Boca como Arsenal, respectivamente.

Ambos equipos mostraron una versión austera del buen fútbol, ya que en general buscaron destruir y no construir.

Con un Arsenal apenas superior, Boca llegó al empate gracias a un centro al área que fue bajado por Riquelme de cabeza y tras un rebote en el defensa Mouche clavó el balón de derecha.

En el complemento tuvo su primera ocasión de gol cuando un tiro libre de Félix Leguizamón pegó en el poste trasero, casi junto a la red, y se fue por arriba.

Pero Boca reaccionó en forma letal cuando Rodríguez desbordó por izquierda y Ledesma, ex jugador del Catania italiano, la clavó en la red tras entrar libre y sin marcas en la defensa.

Arsenal se perdió el empate cuando Leguizamón mandó el balón fuera debajo del arco cuando sólo tenía que soplarlo, en el partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona, de la vecina ciudad de Sarandí.

____

Alineaciones:

ARSENAL: Cristian Campestrini, Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez, Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza (Jorge Ortiz, 69), Iván Marcone, Nicolás Aguirre (Juan Caffa, 76), Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya (Gustavo Ezequiel Blanco, 69).

BOCA: Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Diego Rivero (Pablo Ledesma, 62), Leandro Somoza, Walter Erviti (Sánchez Miño, 89), Juan Román Riquelme, Pablo Mouche (Cristian Chávez, 92) y Santiago Silva.

Arbitro: Pablo Lunati (Argentina).

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *