Le falta una pieza

boca

El director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, no confirmó la formación que el domingo visitará a Arsenal, en Sarandí, por la 14ª fecha del torneo Apertura debido a que espera el regreso desde Europa del mediocampista chileno Gary Medel. Boca tiene 19 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates, 4 derrotas, marcó 20 goles y le convirtieron 18.

Arsenal acumuló 18 unidades, merced a 5 victorias, 3 empates, 5 caídas, convirtió 12 goles y le marcaron 16.

Basile espera por Medel porque el futbolista trasandino se había incorporado al seleccionado de Chile, para jugar un cotejo amistoso con Alemania, pero el match se suspendió debido al trágico fallecimiento del arquero alemán Robert Enke, del Hannover, quien murió tras arrojarse al paso de un tren.

Medel tiene previsto llegar el sábado por la tarde al país, y allí Basile, tras conversar con el jugador, tomará la determinación de incluirlo o no en el equipo titular.

Entonces, la probable formación de Boca Juniors que jugará en el Viaducto, sería con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, David Achucarro, Juan Angel Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Los jugadores que podrían integrar la nómina de suplentes son el arquero Javier García; los defensores Julio Barroso y Fabián Monzón, los mediocampistas Cristian Erbes y Nicolas Colazo.

También estarían los delanteros Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Basile decidió hacer debutar al juvenil David Achucarro un futbolista zurdo nacido el 5 de enero de 1991 en González Catán -1,79 metro de estatura, padre de un hijo, Damián, de 19 meses- en reemplazo de Morel Rodríguez.

Achucarro no ha jugado todavía en primera división, aunque el año pasado fue elegido como el mejor futbolista de las inferiores xeneizes.

En tanto, también volverá a ser titular en la defensa Gastón Sauro, que reemplazará al paraguayo Julio Cáceres.

El jugador guaraní, al igual que Morel Rodríguez, está afectados al seleccionado de su país que jugará dos cotejos amistosos con Qatar y Holanda, partidos preparatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el mediocampo, por el chileno Gary Medel, Basile tenía previsto hacer ingresar al zurdo Nicolás Colazo, nacido el 8 de julio de 1990 en Capital Federal, 1m75. de altura, otro futbolista surgido en las divisiones inferiores xeneizes, pero ahora podría optar por Medel.

Este viernes el plantel boquense se entrenó a puertas cerradas, y en el ensayo futbolístico Basile puso como titular a Pablo Mouche, con lo que probó un esquema de tres delanteros, ya que sacó a Colazo y Mouche jugó como un tercer atacante junto a Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Los titulares con :Abbondanzieri; Ibarra, Sauro, Achucarro, Krupoviesa; Chavez, Rosada ; Insúa; Mouche, Gaitán y Palermo, igualaron 1 a 1 con los suplentes, con goles de Palermo y Viatri, quien marco de cabeza ganandole la la posición en el salto al juvenil Achucarro.

Luego del entrenamiento, los jugadores compartieron la tradicional “choriceada de los viernes” servida en el edificio ubicado frente a la cancha principal de Casa Amarilla.

El plantel xeneize volverá a practicar el sábado a las 9 y recién después de ese entrenamiento se dará a conocer la lista de los futbolistas que quedarán concentrados, a partir de las 21, en el Hotel Elevage de esta capital.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *