Las glorias de Boca Juniors homenajean a Battaglia

1436438078_extras_noticia_foton_7_1

Las glorias de Boca Juniors participaron en el partido despedida de Sebastián
Battaglia, quien hace dos años se retiró del fútbol profesional obligado por una grave lesión en su tobillo derecho.

Entre las figuras de Boca que estuvieron presentes destacaron Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Carlos Bianchi, quien fue el entrenador de uno de los dos equipos. También jugaron Nicolás Burdisso, Diego Cagna, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez.

“Ver este estadio como está para mí es único, me llevo uno de los mejores recuerdos de mi vida. Simplemente decirles gracias y gracias por poder correr un rato más a pesar de que el tobillo explota. Muchas gracias y siempre van a estar adentro mío”, declaró muy emocionado Battaglia, entre lágrimas, ante la ovación de los cerca de 45.000 aficionados que poblaron las gradas del estadio.

Battaglia es el futbolista más exitoso en la historia de Boca Juniors. Ganó 17 títulos en sus dos etapas como jugador ‘xeneize’, entre ellos 10 internacionales: cuatro Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, una Copa Sudamericana y tres Recopas Sudamericanas.

Se inició en las divisiones inferiores de Boca, donde jugó luego profesionalmente entre 1998 y 2003 y luego entre 2005 y 2011. Entre medias estuvo un año en el Villarreal.

Battaglia jugó 356 partidos a lo largo de su carrera y marcó seis goles, todos con Boca Juniors; mientras que fue diez internacional por Argentina.

Leer más: Las glorias de Boca Juniors homenajean a Battaglia – MARCA.com

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *