Juan Román Riquelme confirmó que no volverá a Boca Juniors

El argentino Juan Román Riquelme anunció hoy que no retornará a Boca Juniors, pese a que su contrato vence en junio de 2014, pero no definió si se retirará definitivamente del fútbol profesional.

“No vuelvo más. En mi casa me criaron de una manera muy simple y tengo palabra. Quédase tranquilo que no vuelvo más”, dijo Riquelme al presidente de Boca, Daniel Angelici, en conferencia de prensa, en Buenos Aires. “Estoy contento con la decisión que tomé”, aseguró.

Su último partido fue la final de la Copa Libertadores que perdió Boca Juniors ante el Corinthians de Brasil. Minutos después de finalizado aquel partido, Riquelme anunció su ida del club ‘xeneize’ y generó una conmoción.

El enganche, de 34 años, negó que su alejamiento se haya debido a la problemática relación que tenía con el técnico Julio César Falcioni. “El entrenador no tiene nada que ver con mi decisión”, declaró.

“Han dicho que si el director técnico perdía dos partidos seguidos, yo volvía. Pero no es así, tengo palabra y si no la cumplo, me siento mal”, dijo. “Se discute si es por el presidente, por el técnico o por mis compañeros, pero nadie piensa si yo podía seguir jugando o no”, agregó.

“Me voy jugando bien, tuve un año y medio muy bueno. Salí campeón, llegué a la final de Copa, la quise ganar, no pude, pero cumplí todos mis sueños en este club”, subrayó el ex jugador del Barcelona.

La suspensión de su contrato con Boca lo inhabilita para jugar en otro club argentino, pero sí podría ir a un equipo del exterior.

Riquelme no quiso confirmar sin embargo si volverá a jugar al fútbol profesionalmente o se retirará de forma definitiva. “No sé qué voy a hacer, por el momento estoy disfrutando de mi familia y el día a día”. “Cumplí todos los sueños que tenía, ahora solo soy hincha”, expresó.

Fuente:Diario Líbero

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *