Guaraní espera un milagro ante Boca Juniors

boca10

El Guaraní de Paraguay se jugará “el todo por el todo” este miércoles, ante el “cuco” de la Copa Libertadores, Boca Juniors de Argentina, en un partido de ida válido por el Grupo 2, que se disputará en el estadio “Manuel Ferreira” del club Olimpia a las 20H50 locales (00H50 GMT).

Aunque matemáticamente Guaraní todavía puede clasificar, no tiene ningún punto acumulado contra 6 de su rival del miércoles.

Boca comparte la punta con el venezolano Deportivo Táchira, que ganó 2-1 en Asunción el 10 de febrero y dio cuenta del Cuenca en su estadio 1-0.

El tercero del grupo, el ecuatoriano Deportivo Cuenca, sumó 3 puntos, con su goleada categórica (4-0) de local sobre Guaraní el 17 de febrero.

Boca derrotó a su turno al Táchira de local (1-0) el 4 de marzo en su visita a Venezuela y derrotó al Cuenca en su estadio, también por la mínima diferencia, el 17 de febrero.

El adiestrador de Guaraní, Félix Darío León, anunció que ante Boca “se jugará la vida”. Su jugador estrella, Jonathan Fabbro, ex Boca, adelantó que “será un rival duro y difícil”.

“Es uno de los mejores equipos de nuestro continente pero nosotros tenemos que pensar en imponer nuestro ritmo”, señaló el volante de Guaraní.

“A Boca no hay que dejarle manejar la pelota con tranquilidad. Hay que encimarlo y atacarlo. Además, tenemos que ponerle una marca fuerte a Riquelme que es la manija que tiene este equipo”, explicó.

Boca llega a Paraguay con su defensa raleada por las lesiones de los paraguayos Claudio Morel Rodríguez (con un desgarro que le obligará a descansar por lo menos un mes) y el central Julio César Cáceres.

Los otros dos lesionados son Carlos Fondacaro y Ezequiel Muñoz, secuela del partido ante Argentinos Juniors el pasado fin de semana.

Bajo las órdenes del árbitro chileno Enrique Osses, las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Joel Silva – Eduardo Filippini, Héctor Carvallo, Francisco Benítez, Elvis Marecos – Cristian Sosa, Miguel Paniagua, Erme Valdez, Julián Benítez – Jonathan Fabbro y José Negreiros. DT: Félix Darío León.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri – Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Facundo Roncaglia – Fabián Vargas, Exequiel Benavídez, Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme – Luciano Figueroa y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *