Futbolista de Boca Juniors a juicio oral por robo a mano armada en Argentina

La justicia argentina elevó a juicio oral una causa contra el delantero de Boca Juniors Lucas Viatri, su hermano Sebastián y un amigo, acusados de robo a mano armada en una peluquería de la periferia oeste, informó el martes una fuente judicial.

El pase a juicio oral de la causa por la que Viatri, de 21 años, había estado detenido 30 días en marzo, fue decidida por el juez de Garantías Gustavo Robles, a pedido de la fiscalía, pero el abogado defensor dijo que apelará la decisión.

“Está mal que se diga que va a tener que ir a juicio oral. No sólo aún no fuimos notificados de ninguna decisión del juez, sino que además vamos a apelar y a plantear todas las nulidades que tienen que hacer caer la acusación”, sostuvo el abogado de Viatri.

“El daño que se le está haciendo a este chico, una vez más, es gratuito. Lo están acusando de robarse una tijera cuando Lucas había vuelto unos meses antes de jugar en Venezuela donde cobraba 7.000 dólares mensuales”, dijo.

El juvenil delantero debutó en la primera de Boca Juniors el 17 de mayo para reemplar al lesionado Martín Palermo, tras haber jugado en 2007 en Emelec de Ecuador y en Maracaibo de Venezuela.

El 20 de marzo, un peluquero de la localidad de Castelar (periferia oeste) denunció que había sido asaltado a mano armada por dos hombres que se llevaron dos tijeras y dos sprays para el pelo y escaparon en una camioneta, de igual marca y con patente parecida a un vehículo del padre de Viatri.

En aquel momento, el futbolista relató que había ido al hospital a visitar a una amiga internada. “De pronto aparecieron unos policías y me llevaron detenido. La verdad es que no entendía nada”, afirmó.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *