Fútbol: Internacional recibe a Boca Juniors

El equipo brasileño Internacional de Porto Alegre recibirá el miércoles a Boca Juniors de Argentina dentro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Internacional buscará revertir los resultados de otros dos duelos librados con Boca Juniors en ediciones anteriores del torneo.

Los argentinos eliminaron al ‘Colorado” gaucho en las semifinales de 2004 y en los cuartos de final de 2005 y, según el técnico local Tite, pese a jugar de visita, seguirán siendo rivales muy difíciles.

“Lo más complicado son las variaciones tácticas del Boca Juniors dentro de la cancha. Es un estilo que conocemos bien, pero que siempre nos causa problemas”, reconoció el estratega, quien anunció que el ‘once’ titular será un equipo fuerte en la defensa y peligroso en el ataque.

Ubicado en el séptimo puesto en el Campeonato Brasileño y con pocas posibilidades de terminar la competición entre los punteros que tendrán un cupo en la próxima Libertadores de América, el Internacional ha concentrado su esfuerzos en el otro torneo continental y deberá ingresar en la cancha con su fuerza máxima.

La principal atracción del ‘Colorado” será la presencia del argentino Andrés D’Alessandro, formado en las filas del River Plate, el archirrival del equipo ‘xeneize’ .

“Va a ser un partido muy especial para mi. Siempre quiero ganar a Boca, porque tengo la rivalidad por el lado de River Plate, y hoy, estoy en el Inter y quiero dar mi mejor para ayudar al equipo a conquistar una ventaja en esta decisión de 180 minutos”, afirmó el delantero.

Su compatriota en el Inter, el mediocampista Pablo Guiñazú, está de baja por una luxación en el codo sufrida a principios de mes, pero, según informó hoy la Radio Bandeirantes, es posible que sea liberado para el partido de mañana.

Aunque no haya revelado la alineación, ya se sabe también que el técnico Tite podrá contar con el zaguero Indio y el mediocampista Magrao recuperados de lesiones sufridas recientemente.

El equipo “xeneize” llegó hoy a Porto Alegre, animado por la victoria por 1-0 sobre el River Plate en el último fin de semana y dispuesto a mantener las estadísticas contra el Inter a su favor.

Según el técnico Carlos Ischia, pese a jugar como visitante, sus pupilos no abandonarán el estilo ofensivo que es la marca del equipo.

“Tenemos una forma de jugar, independientemente de dónde actuamos, que otorga prioridad a la búsqueda por el triunfo, por el gol”, dijo Ischia.

El entrenador descartó revelar el once titular pero la delegación que desembarcó en la capital de Rio Grande do Sul vino conformada básicamente por suplentes, sin sus estrellas Riquelme, Palacios y, Palermo, preservadas para el Campeonato argentino.

El partido entre Internacional y Boca Juniors se jugará a partir de las 22:00 hora local (00:00 GMT) en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, y será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda. La revancha se disputará en Buenos Aires el 6 de noviembre.(Xinhua)
22/10/2008

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *