Falcioni: “Respeto los silbidos de la gente

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró hoy que respeta “los silbidos” que los hinchas le dedicaron el domingo pasado en la Bombonera, durante la despedida del delantero Martín Palermo, y que ahora trabajará “para hacerlos felices”.

“Respeto la decisión del público cuando nos reprueba y cuando nos aplaude. Es algo que aprendí cuando jugué al fútbol. Hace 39 años que estoy en esto y se que hay que respetar a la gente. Todo está basado en el rendimiento del equipo”, dijo el DT en conferencia tras el entrenamiento de hoy.

Durante la ceremonia con que la Bombonera despidió a Palermo, y al aparecer su imagen en un video por la pantalla gigante, Falcioni recibió una estruendosa silbatina de parte del público de Boca, resumen de lo que fue su gestión al frente del equipo.

“Trabajaremos más para que el hincha de Boca esté feliz. En el próximo semestre vamos por más”, aseguró.

Y aprovechó para volver a hablar de Palermo: “Se va un jugador querido por los hinchas de Boca y respetado por los demás hinchas de nuestro fútbol. Sin duda que el sábado (ante Gimnasia y Esgrima) se retira un grande la historia del fútbol argentino”.

En el balance de su trabajo desde que asumió como técnico de Boca, Falcioni indicó: “La mitad llena del vaso es que le dimos la titularidad y la continuidad a varios jugadores del club como Monzón, Mouche, Chávez, Colazo, los tres primeros en la Selección y pedidos por clubes a nivel internacional”.

“Y que en las últimas once fechas perdimos un solo partido, con Lanús, y el equipo mejoró no sólo en los resultados”, agregó.

En la mitad vacía incluyó “las primeras siete fechas del torneo, donde no sumábamos y nos costó encontrar el equipo, aunque como atenuante hubo muchas lesiones y suspensiones”.

Ya de cara al encuentro del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que se juega su continuidad en Primera División, Falcioni señaló: “Tenemos un compromiso con el hincha de Boca y vamos a cumplirlo más allá de las especulaciones. Jugamos ante un adversario que se juega un descenso. Pero nosotros tenemos que pensar en Boca y hacer las cosas correctamente”.

“No quiero hablar de mi pasado como jugador de Gimnasia -siguió-, no viene al caso. Fui compañero del `Indio` (por Darío Ortíz, el DT del `Lobo`). Tengo un gran recuerdo de esa institución y de su gente. Ahora nos toca jugar nada más que un partido de fútbol”.

El plantel de Boca quedará licenciado después del partido ante el equipo platense y hasta el 2 de julio, que se reunirá en el predio de Casa Amarilla para luego trasladarse a Curitiba, Brasil, donde hará la pretemporada de cara al torneo Apertura 2011.

“A partir del sábado a la noche vamos a hablar de las incorporaciones. Antes no digo nada”, apuntó, aunque calificó al arquero Mariano Andújar y al defensor Rolando Schiavi, dos que se nombran como refuerzos, de “jugadores que cualquier entrenador quiere tener en su plantel”.

Pero concluyó: “Si me lo preguntan el próximo lunes capaz que diría que me pueden llegar a interesar

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *