Falcioni hace su trabajo de hormiga para renovar en Boca

Cada vez que Julio César Falcioni se refiere a Boca Juniors, por lo menos en las últimas semanas, lo hace utilizando calificaciones positivas -“mejor” es la palabra que más repite- y más allá de su labor al frente del equipo, su continuidad en el club no está confirmada.

“Es de los mejores equipos del mundo. Creo que hemos hecho un trabajo importante, pero la decisión la toman los directivos”, manifestó haciendo referencia a la renovación de su contrato.

Falcioni asumió en Boca el 22 de diciembre de 2010 y durante su etapa el club conquistó dos títulos: el Apertura 2011 (invicto y con 12 puntos de diferencia sobre su perseguidor, récord para el fútbol argentino) y la Copa Argentina. Pero también perdió la final de la Copa Libertadores y fue eliminado en la segunda fase de la Sudamericana.

Durante estos dos años, Boca perdió además a sus principales ídolos: Martín Palermo, quien se retiró en junio de 2011; y Juan Román Riquelme, se sintió vacío luego de la final de la Libertadores y anunció que no volverá a jugar en el club. Esto pacificó un vestuario que el entrenador agarró en llamas, sumado a la tranquilidad que le dieron los resultados obtenidos.

En las últimas semanas, Falcioni comenzó a hablar públicamente de su continuidad en el club, primero confirmó que la pretemporada para la próxima temporada se realizará en Tandil. “Yo organizo las cosas con anticipación. Es el lugar más apto, esté quien esté”, dijo.

Luego, y en diferentes apariciones, hizo un recorrido por sus resultados al frente del equipo. “Hace 20 meses que somos los líderes del fútbol argentino“, explicó y agregó que en este último año y medio “este grupo logró una hegemonía de resultados, ser partícipe y protagonista de todos los torneos”.

“Boca tiene un futuro muy promisorio con los jugadores que hemos formado. Creo que hemos hecho las cosas bien. Volvió a estar en el lugar de protagonismo, que sean transferidos jugadores, que tenga seis en la Selección local. En febrero de 2011, el club no aparecía entre los primeros 400 del ranking mundial, y hoy está cuarto”, destacó Falcioni.

El presidente ya manifestó su intención de renovarle el contrato al entrenador y su cuerpo técnico y en las próximas semanas comenzarán las reuniones para poder llegar a un acuerdo.

Pero Angelici no tiene el apoyo de la comisión directiva, que en su mayoría no está conforme con el juego de Boca. Las críticas a Falcioni pasan por el poco brillo del equipo, por ser un conjunto que no se destaca por su juego sino solo por sus resultados y algunos hasta destacan la cantidad de lesionados que hubo en las primeras fechas.

En esa línea Juan Carlos Crespi, vicepresidente de la institución, señaló que Boca puede ser campeón en el Torneo Inicial e incluso así tal vez no se renueve el contrato del director técnico. El ejemplo es el de Miguel Ángel Russo, quien en 2007 se fue habiendo ganado la Copa Libertadores.

La confirmación de que Riquelme no volverá al club le dio tranquilidad a Falcioni, más aún luego de que el enganche dijera que el entrenador no tiene nada que ver en su decisión. Sin embargo, “Pelusa” prefirió no hablar del futbolista porque “tiene códigos” y solo le limitó a explicar que el equipo juega igual (de bien o de mal) que cuando estaba Román.

El contrato vence en diciembre, Boca es líder del Torneo Inicial -y el principal candidato, basado en su solides y eficacia- y el presidente quiere la continuidad, pero un sector de la hinchada y los principales dirigentes tienen dudas.

Fuente:Play futbol.com

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *