Están de fiesta: Boca Juniors celebra sus 107 años de vida institucional

Fue un 3 de abril de 1905 el día en que unos jóvenes inmigrantes italianos se juntaron para crear el club que, 107 años después, es pasión de multitudes en todo el planeta.

El Club Atlético Boca Juniors celebra hoy su 107 aniversario y los directivos quieren celebrarlo a lo grande. Los hinchas, en tanto, hacen lo suyo en las redes sociales, donde desde muy temprano se creó el hashtag #Boca107AñosDePasion en Twitter.

Así, en conmemoración a los 107 años de vida de uno de los clubes más populares de todo el mundo, Líbero.pe presenta una breve reseña del cuadro xeneize.

El primer encuentro de Boca Juniors se registra 18 días después de la fundación del mismo, un 21 de abril de 1905. Aquella vez Boca venció por 4-0 a Mariano Moreno y el autor del primer gol de los xeneizes fue Juan Farenga.

La camiseta, además, en un principio, fue color rosa, pero tiempo después decidieron cambiarla por una blanca con rayas azules verticales, pero no gustó. Así, unos socios que trabajaban en el puento dos del barrio de La Boca vieron a lo lejos los colores de la bandera de un barco sueco que entraba a Buenos Aires y adaptaron los colores. Fue así como nace el color actual, el azul y oro.

De esta manera, a medida que pasaron los años, el cuadro xeneize se convirtió en el club con más títulos internacionales en todo el mundo, pues cuenta con 18 trofeos (seis Libertadores, tres Intercontinentales, dos Sudamericanas, cuatro Recopas Sudamericanas, una Supercopa, una Copa Nicolás Léoz y una Copa Master).

Desde 1940, Boca Juniors juega sus partidos en La Bombonera; el primer rival fue San Lorenzo, equipo con que jugaron un encuentro amistoso. En 1996 La Bombonera fue remodelada, incluyendo nuevos palcos y tribunas. Pero, seguramente lo que muchos nos hemos preguntado alguna vez, ¿por qué se le conoce como La Bombonera?

Existe una leyenda que indica que el arquitecto yugoslavo Victorio Silsic recibió como regalo una caja de bombones y se vio ampliamente sorprendido por la similitud de la caja con lo que había construído.

Boca Juniors es un club conocido internacionalmente y, sin duda, a lo largo de los 107 años de vida ha logrado innumerables reconocimientos, que lo hace uno de los mejores equipos del mundo. Hoy solo queda felicitar al Club Atlético Boca Juniors por sus 107 años de vida.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *