Espanyol se mide ante Boca Juniors

El RCD Espanyol disputará el torneo ‘Ciutat de Barcelona’ contra Boca Juniors de Argentina en el estadio de Cornellá-El Prat, partido que tradicionalmente sirve de presentación del equipo blanquiazul ante su afición.

El encuentro es esperado con mucha ilusión por la grada catalana y también por todos los integrantes del club perico. De hecho, las cargas de trabajo del primer tramo de la pretemporada en Peralada (Girona) se han ido reduciendo a medida que se acercaba el choque contra Boca para llegar en la mejor forma posible.

El entrenador Mauricio Pochettino, como es habitual en todas las ediciones del torneo ‘Ciutat de Barcelona’, dará minutos a la mayoría de los jugadores de la plantilla pero el once inicial que saque este jueves se acercará mucho al equipo de gala del Espanyol para la temporada 2011-12. Habrá animación en las horas previas al duelo.

El técnico ya ha reconocido en más de una ocasión que el duelo no es uno más. Pochettino ha destacado la calidad del rival, -“uno de los mejores de Argentina”, ha señalado-, y espera que la afición de Cornellá-El Prat responda al máximo.

Por otra parte, será un partido emotivo para el central perico Juan Daniel Forlín, que se enfrenta a su ex equipo, que abandonó en el 2009.

Boca Juniors llegará al estadio con el centrocampista ex blaugrana Juan Román Riquelme como una de las grandes atracciones de la expedición argentina. El conjunto xeneize se presenta en Barcelona con 18 títulos internacionales y 23 profesionales.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *