El ‘Pato’ piensa en Boca, pero el Getafe no le deja

boca8

El cancerbero argentino ‘Pato’ Abbondanzieri reconoció que no está pasando por sus mejores momentos en España, ya que mantiene su firme deseo de dejar el Getafe para regresar a Argentina y recalar en Boca Juniors.

“Lo estoy pasando muy mal y mi decisión es atajar en Boca. La cosa es sencilla: recibí una oferta de dos años de trabajo en el club donde pasé mi mejor momento y decidí aceptarla. El problema es que el presidente del Getafe cambió su pensamiento cuando el acuerdo ya estaba. Pone una traba que es una tontería, porque así lo que está logrando es arruinar mi posibilidad”, aseguró, el ‘Pato’ en declaraciones al diario ‘Olé’.

Cuestionado por las razones de Ángel Torres para que no deje el Getafe, el portero asegura que no las conoce. “En las primeras reuniones que tuve me dijo que no me iba a poner trabas. Nunca pensé que iba a volver a Boca y, de repente, aparece de nuevo en mi carrera y con dos años de contrato. Fui a decirle eso, a contar lo orgulloso que estaba de que me volvieran a buscar. Y que yo y mi familia queríamos regresar”, relató.

Sin embargo, el cancerbero entiende que “necesite dinero para ir a buscar otro portero”. “Y me parece bien, también. Pero cuando íbamos a firmar la desvinculación, con el acuerdo en 300.000 euros, salió con que quería más. Me falló totalmente. Porque está haciendo un negocio conmigo por cien mil euros cuando yo siempre hice lo mejor para el club. Eso es lo que más me molestó y lo que me hizo tomar la decisión de no jugar más. No era necesario este juego”, se sinceró.

Además, el portero argentino reconoció que pidió no jugar el partido del fin de semana ante el Racing porque no estaba “en condiciones de hacerlo”. “En este tiempo me han castigado mucho, diciendo que tenía más la cabeza en Boca que en Getafe. Y me perjudica. Lo estoy pasando mal y mi determinación es no atajar más acá. Le dije al técnico que no cuente conmigo”, confesó.

El ‘Pato’, que se definió como “una persona muy orgullosa”, no sabe qué hará si no se arreglan las cosas. “Me duelen las cosas que son injustas. Uno comprende la situación del Getafe, sobre todo a partir de la lesión de Oscar Ustari. Pero sabiendo que me quedan cuatro meses de contrato, el presidente no quiso renovarme y entonces en junio me tendría que ir. Y Boca me ofrece dos años para seguir jugando al fútbol”, explica.

“Estoy enormemente orgulloso de que Boca me venga a buscar a esta altura de mi carrera. Es un gran gesto que yo quiero retribuir jugando. Soy el primer interesado en volver a Boca, hace 15 días que estoy haciendo lo posible para que eso ocurra, pero no me dejan…”, recalcó.

Respecto a la posibilidad de que Boca Juniors haga otro esfuerzo para dar lo que pide el Getafe, el argentino subrayó que “están haciendo todos los esfuerzos necesarios”. “La negociación empezó de una manera, y gracias a la buena relación que yo tengo acá, se llegó a una cifra que Boca aceptó pagar. Es decir, se estiró para llegar al acuerdo. No tengo nada que decir. Sólo que tengo tantas ganas como ellos de ir para allá”, subrayó.
‘Si el ‘Pato, con 37 años, no está para jugar, que se retie’

Por su parte, Ángel Torres, el presidente del club getafense, respondió a las palabras del todavía guardameta del equipo azulón.

“Si alguien con 37 años no está para jugar, que se retire. Uno que no quiere jugar no busca excusas. Tiene contrato hasta el 30 de junio y que diga lo que quiera”, aseguró Torres en los micrófonos de Onda Madrid.

Además, añadió que Abbondanzieri no le ha pedido abiertamente salir del club, y afirmó que el ‘Pato’, en verdad, quería renovar con el Getafe porque “se encuentra muy a gusto”. “Boca ha montado un cirio y ‘Pato’ está echando un pulso. Si así quiere, que lo eche. Nosotros hemos sido correctos. Su salida no nos viene bien en mitad de la temporada. Nos hace un gran trastorno, parece que hay que aplaudirle y encima está enfadado. Lleva una semana de protagonismo, lo que diga me trae sin cuidado”, concluyó.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *