El líder Vélez Sarsfield visita a un Lanús con aspiraciones

Buenos Aires, 12 may (EFE).- El líder Vélez Sarsfield visitará este fin de semana a un Lanús que mantiene aspiraciones de luchar por el título en la decimocuarta de 19 jornadas del torneo Clausura 2011 argentino, en la que destaca el clásico entre Boca Juniors y River Plate.

El Vélez lleva una ventaja de siete puntos sobre su rival y de cuatro con respecto al segundo en la clasificación, el Godoy Cruz, pero reparte sus esfuerzos entre la Liga y la Copa Libertadores, torneo en el que disputa en estos días los cuartos de final ante el paraguayo Libertad.

La derrota del River Plate ante el All Boys (0-2), el domingo pasado, le ha dejado a cinco puntos de distancia del primer puesto y, por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, muy cerca de la zona de Promoción, por lo que necesita salir indemne en el choque ante los boquenses.

La situación del River es atípica, ya que en su necesidad de alejarse de los puestos del descenso necesita mantenerse en los de la lucha por el campeonato, por lo que su objetivo prioritario es el primero.

A estas alturas, el Boca Juniors paga las consecuencias de su pobre rendimiento en la primera mitad de la competición y no tiene más aspiraciones que derrotar a su clásico adversario para quedarse, al menos, con un módico recuerdo amable de un semestre decepcionante.

Los equipos que están en la zona de descenso directo, Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata, afrontarán partidos que pueden ser decisivos para su futuro inmediato, ante Godoy Cruz y Banfield, respectivamente.

Sólo la victoria interesa a estos dos conjuntos, como ocurre con los que intentan salir de la zona de Promoción, Huracán y Olimpo, que se enfrentarán a Colón e Independiente, respectivamente, éste último necesitado de sumar para tomar distancia de la zona en la que se van agrupando los tienen en peligro su permanencia en la categoría.

De momento, los clasificados a la Copa Sudamericana son Vélez Sarsfield, Estudiantes, River Plate, Godoy Cruz, Racing y Lanús, además del Independiente de Avellaneda, campeón de la edición 2010 de ese torneo.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *