El Coco, de nuevo en funciones

boca

El nuevo ciclo de Alfio Basile al frente del plantel de Boca Juniors comenzó en la mañana del miércoles con muchas dudas, ya que por la tarde se firmará la venta de Rodrigo Palacio a Genoa, de Italia, Hugo Ibarra no asistió a la práctica y aún no hay noticias de los refuerzos.

A Basile se lo observó de buen humor en el arranque de la pretemporada junto a los jugadores y sus colaboradores.

Cerca de las 8.30, el Coco arribó al complejo Pedro Pompilio -Casa Amarilla- y manifestó: “Todo está igual a cuando me fui”.

Luego ingresó al vestuario, donde lo esperaba la dirigencia xeneize, con el presidente Jorge Amor Ameal a la cabeza, y allí le comunicaron que por la tarde se firmarán los papeles de la venta de Palacio a Genoa.

Pero los italianos no se conforman con llevarse sólo a Palacio, sino que también quieren sumar a Sebastián Battaglia, quien si emigra sería un duro golpe para Basile, debido a que el volante central es uno de sus jugadores preferidos.

También los dirigentes le comunicaron al Coco que no iba a estar Ibarra presente en la práctica del miércoles y que por la tarde se reunirán con el lateral para ver si pueden llegar a un acuerdo.

Además, según le dijeron a Télam fuentes de la entidad de la Ribera, la gente de Boca le comunicó a Basile que hay gestiones por varios refuerzos, pero todavía no firmó ninguno.

Basile dialogó también con Luis Pascual, de 83 años, caracterizado hincha de Boca que asiste habitualmente a los entrenamientos, a quien le pidió que siga concurriendo: “te quiero acá todos los días, pero si hace mucho frío no”.

VISITAS NO GRATAS
Varios integrantes de la barra brava de Boca Juniors, entre ellos su líder, Mauro Martín, se hicieron presentes en la mañana del miércoles en el predio de Casa Amarilla, donde acompañaron la asunción de Alfio Basile, en tanto que uno de ellos protagonizó un incidente con otro simpatizante, que terminó con una riña en las tribunas.

El hincha en cuestión, apodado “Paquinco”, acaparó la atención cuando mantuvo un ruidoso entredicho con otro socio, a quien increpó y golpeó hasta la aparición del personal de seguridad privada de la entidad, que convenció a la víctima para que abandonara el lugar.

“Fue una pelea entre dos socios por una cuestión personal. Uno se enteró que el otro estaba acá y vino a buscarlo. Pero no fue nada grave, duró apenas unos instantes y pudimos controlarlo bien”, relató a Télam uno de los encargados de la seguridad.

Del incidente no participó el resto de los integrantes de la barra brava, que se limitó a observar desde un costado de la tribuna de Casa Amarilla el desempeño de los jugadores en su primera práctica bajo las órdenes de Basile.

Otro de los episodios polémicos de la práctica fue la presencia de Omar Buchacra, el hincha denunciado por el manager, Carlos Bianchi, quien se quejó a los gritos porque, en un principio, no le permitían el ingreso.

“Nadie me pudo echar de acá, ni siquiera (Mauricio) Macri ¿creen que no voy a poder entrar?”, expresó, con notorio enojo y tono desafiante.

Finalmente, Buchacra no sólo pudo observar la práctica sino que, desde las tribunas, saludó afectuosamente a Jorge ‘Ruso’ Ribolzi, uno de los colaboradores de Basile, que se acercó hasta ese lugar para extenderle su mano.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *