El Chelsea también se prendió en la lucha por el título de la liga Premier inglesa, ahora a cuatro puntos del líder Manchester United, tras vencer el domingo 1-0 al Manchester City. Michael Essien marcó a los 18 minutos el gol del triunfo del Chelsea, en su estadio Stamford Bridge. Los Blues suman cuatro victorias en fila desde que el técnico holandés Guus Hiddink asumió la conducción del equipo en lugar del brasileño Luiz Felipe Scolari. Luego que el United cayó en casa 4-1 ante el Liverpool el sábado, ambos escoltas se encuentran ahora a cuatro puntos del actual campeón. El United, sin embargo, tiene un partido pendiente. Man United lidera la liga con 65 puntos, con Liverpool y Chelsea atrás con 61. “La puerta se abrió un poquito”, dijo Hiddink. “Han sufrido un golpe y todo dependerá del aplomo que tengan. Tendremos que esperar cómo reaccionan en las próximas fechas. En lo que a nosotros respecta, hay que seguir ganando”. El gol de Essien se produjo tras un tiro libre de Frank Lampard. Libre de marcas dentro del área, el ghanés Essien logró anidarla en el fondo, pese a que le pegó mal. En el otro partido del domingo, Tottenham derrotó a domicilio 2-1 al Aston Villa para despegarse por seis puntos de la zona de descenso y situarse en el décimo primer lugar de la clasificación. Tottenham le dio así la mano al Arsenal, su vecino del norte de Londres, en la pelea por el cuarto puesto que da boleto para la próxima Liga de Campeones. El sábado, el Arsenal venció 4-0 al Blackburn para situarse cuarto y aventaja al Villa por mejor diferencia de goles. Ambos suman 52 unidades. Los Spurs se adelantaron a los cinco minutos con el gol de Jermaine Jenas, quien cabeceó un centro desde la derecha de Aaron Lennon. Luego que Brad Friedl, el arquero estadounidense del Villa, se lució al tapar un remate rasante del hondureño Wilson Palacios, Darren Bent anotó el segundo a los 50. El noruego John Carew marcó a los 85 el tanto del descuento para el Villa.

boca11

Guaraní de Paraguay recibirá este miércoles en Asunción a Boca con la urgencia de un triunfo contra el líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores para seguir con posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

Boca Juniors llegará a Asunción con baja del defensa paraguayo Claudio Morel, si estará su compatriota, Julio César Cáceres, puesto en duda por un esguince de tobillo.

El lugar de Morel será ocupado por Facundo Roncaglia. Además, Carlos Ischia realizará otras dos modificaciones.

Por la banda izquierda, Gaitán no termina de convencer al entrenador xeneize, por lo cual probará con Juan Krupoviesa por ese sector de la cancha.

En tanto que en la delantera, no estará Martín Palermo, dejando su lugar al zurdo Mouche, que hará dupla con Luciano Figueroa.

Por la Copa, Boca viene e vencer en casa de Táchira y de golear a Argentinos Jrs (3-0), por el torneo local.

La situación del subcampeón paraguayo, en cambio, es preocupante. Arrancó la Libertadores con un revés de local 2-1 ante Táchira y de visita fue goleado 4-0 por Cuenca.

Su entrenador Félix León afirmó que el equipo se vio afectado por el conflicto que provocó la salida de tres jugadores importantes en su engranaje. Los volantes Angel Ortiz y César Cáceres recalaron en el 12 de Octubre, mientras que el capitán y defensa central Juan Daniel Cáceres pasó a Olimpia.

Un nuevo revés del conjunto paraguayo, lo pondrá al borde de la eliminación, que podría ser sentenciada por el mismo rival, al que volverá a enfrentar en el siguiente encuentro, el 9 de abril próximo en Buenos Aires.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *