Defensor charrúa elimina a Boca

boca6

Diego De Souza fue el artífice del resonante triunfo de Defensor Sporting 1-0 sobre Boca Juniors anoche en la mismísima Bombonera, que le permitió a los uruguayos avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

De Souza anotó a los 28 minutos del encuentro de vuelta de los octavos de final jugado en el bastión de Boca, seis veces campeón de la Libertadores y que no perdía de local por este certamen desde el 2003.

Ambos habían empatado 2-2 en el choque de ida.

Defensor, que nunca ganó este torneo, jugará la próxima fase ante Estudiantes de Argentina, que viene de eliminar a Libertad de Paraguay.

El adiós de Boca deja en la cuerda floja a su DT Carlos Ischia, que ya venía cuestionado por la pésima campaña en el Torneo Clausura, en el que tampoco tiene opción.

Defensor, obligado a una victoria o a un empate 2-2 para ir a penales, sorprendió en su primera excursión ofensiva a campo boquense. Con la complicidad de la defensa local, el lateral Pablo Pintos tocó al área para De Souza, quien le ganó la posición a Juan Forlín y definió con un potente derechazo cruzado.

En el arranque, Boca había insinuado con las subidas por derecha del delantero Rodrigo Palacio, que a los ocho minutos lanzó un centro para el colombiano Fabián Vargas, que cabeceó apenas desviado. Pero ese impulso inicial se fue desvaneciendo.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *