Cvitanich podrá jugar con Boca la final de la Copa Libertadores

El delantero de Boca Juniors Darío Cvitanich, cuyo préstamo venció el sábado, será autorizado hoy para estar disponible en la segunda final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil, el miércoles en San Pablo.

Ajax de Holanda, club propietario de su pase, se presume que contestará en forma positiva para permitir que el delantero complete su participación en el torneo continental, según adelantó ayer una fuente de la negociación.

Aunque en principio no querían saber nada, los europeos estarían dispuestos a la aprobación de una prórroga del préstamo y la contratación de un seguro especial para la cobertura de una eventual lesión en el Pacaembú.

Esas dos gestiones se llevarán a cabo hoy en el transcurso de la jornada previa al viaje de la delegación, mañana en vuelo chárter.

Cvitanich tenía pensado viajar de todas formas, incluso como acompañante del plantel, pero hoy recibirá la autorización para hacerlo como futbolista convocado.

El goleador no será titular en la revancha con Corinthians y aguardará en el banco para jugar sus últimos minutos como futbolista de Boca, que no hará uso de la opción de compra fijada en 2,5 millones de euros.

En tanto, el DT Julio Falcioni paró ayer el mismo equipo que jugó la primera final empatada 1 a 1 en La Bombonera. Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva fueron dispuestos en el ensayo.

Celebrado en el estadio, la práctica de fútbol formal terminó con victoria por 1 a 0 sobre un seleccionado de juveniles, con tanto de Silva.

Con equipo confirmado, el plantel de Boca viajará mañana a la populosa ciudad brasileña en busca de su séptima consagración en el ámbito continental.

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *