Copa Libertadores: Boca Juniors y Deportivo Cuenca completaron cuadro de octavos

boca2

Boca Juniors de Argentina, hexacampeón de la Copa Libertadores de América, y Deportivo Cuenca de Ecuador completaron el 30 de abril el cuadro de octavos de final de la quincuagésima versión del torneo, al cerrarse la segunda fase con partidos de la sexta fecha en los grupos 2 y 3.

En La Bombonera, Boca Juniors, campeón en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, liquidó con un fácil 3-0 su pleito con el Deportivo Táchira de Venezuela, que había llegado a Buenos Aires con el propósito de conseguir una histórica victoria para quedarse con el segundo boleto de la llave 2.

Sin embargo, la suerte le fue contraria no sólo en la capital argentina, ya que también dependía de un resultado adverso del Deportivo Cuenca en su visita al Guaraní de Paraguay. Los ecuatorianos finalmente empataron 1-1 y se quedaron con el segundo cupo al totalizar 10 puntos, uno más que el eliminado Táchira.

La segunda fase se cerró con la sexta fecha del Grupo 3, con las victorias de Nacional de Uruguay 3-1 sobre su homónimo paraguayo en Montevideo, y de River Plate de Argentina 3-0 sobre Universidad San Martín de Perú en Buenos Aires.

Nacional de Montevideo y San Martín habían logrado su tiquete a octavos en fechas anteriores.

En resumen, los octavos los disputarán los brasileños Gremio, Sao Paulo, Cruzeiro, Sport Recife y Palmeiras, los argentinos Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, los uruguayos Nacional y Defensor Sporting, los mexicanos Chivas y San Luis, el ecuatoriano Deportivo Cuenca, el peruano Universidad San Martín, el venezolano Caracas FC, el paraguayo Libertad y la Universidad de Chile.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *