Copa Libertadores: Boca Juniors arranca empate agónico ante Fluminense y avanza a semifinales

El equipo argentino de Boca Juniors se convirtió hoy en el primer semifinalista de la Copa Libertadores de América 2012 al empatar por 1-1 con el Fluminense brasileño en la revancha de los cuartos de final del torneo disputado en el estadio carioca de Engenhao.

El gol de Santiago Silva en el minuto 90 cambió la historia del partido en el que los “xeneizes” perdían por 0-1 desde el minuto 17, el mismo marcador de la ida jugada en Buenos Aires, lo que llevaría la decisión a la tanda de penales, como todos esperaban en aquel momento.

La clasificación agónica del Boca Juniors sirvió además como revancha de la Libertadores de 2008, cuando los brasileños avanzaron a la final tras eliminar a los argentinos.

Los dos equipos se enfrentaron cuatro veces en la edición actual del torneo: las dos primeras en la fase de grupos, cuando el Fluminense venció la ida en la Bombonera, acabando con un largo invicto de los “xeneizes” que respondieron ganando en la casa del rival.

Los argentinos, ahora aguardan la definición de los otros partidos de cuartos para saber quién será su adversario en la lucha por un cupo en la final.

En desventaja tras la derrota en Buenos Aires, el tricolor carioca ingresó a la cancha dispuesto a todo para seguir vivo en el torneo continental y contó siempre con el apoyo incondicional de su hinchada que colmó el Engenhao, pero las ausencias por lesión del mediocampista Deco y del artillero Fred, disminuyeron el poder ofensivo del “Flu”.

En la primera etapa, los visitantes que se clasificarían con un empate sin goles, se limitaron a defenderse, mientras que los anfitriones se lanzaron al ataque y dominaron el partido.

El Fluminense inauguró el marcador a los 17 minutos, con una jugada de pelota parada: un tiro libre ejecutado por el joven lateral izquierdo Thiago Carleto – quien ingresó en el once titular en sustitución a Carlinhos, expulsado en el partido de ida. El disparo se desvió en Rivero y tornó imposible la defensa del portero Agustín Orion.

Animado por el gol, el Fluminense siguió buscando goles y casi amplió a los 23′, a través de un disparo de mediana distancia de Rafael Sóbis que pasó muy cerca del travesaño del Boca.

A los 33′ fue la vez de Rafael Moura desperdiciar una buena oportunidad de anotar el segundo gol, al rematar con un cabezazo desviando un centro de Thiago Neves.

Mientras tanto, los argentinos por poco no empataron en el 44′, a través de un tiro libre de Riquelme que Schiavi intentó definir con un cabezazo que le salió levemente desviado.

Tras la pausa, el Boca volvió más ofensivo y el partido se tornó más equilibrado, pero desperdició dos oportunidades claras de gol con remates desviados de Schiavi, a los 58′, y de Santiago Silva, a los 79′.

Rafael Moura, a su vez, tuvo una buena oportunidad de definir la clasificación del “Flu” a los 62′ con un tiro de mediana distancia, que pasó a la izquierda del arco de Orion. A los 81′, Schiavi evitó espectacularmente el gol que clasificaría el Fluminense a semifinales, al desviar en el último segundo otro disparo del delantero quien sustituía a Fred.

Cuando los jugadores y las 36.276 personas que estaban en el estadio ya se preparaban para asistir a la tanda de penales, el Boca empató en su última jugada de ataque, que empezó con un disparo de Mouche que se estrelló contra el palo de Diego Cavalieri.

Sin embargo, Santiago Silva quien también estaba en el área chica aprovechó el rebote y anotó el tanto del empate que le aseguró a los “xeneizes” el derecho a seguir en la lucha por su séptimo título continental.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *