Copa Argentina: Boca Juniors inicia su camino en el torneo el 24 de marzo en el Chaco

Así lo confirmaron el gobernador Jorge Capitanich y el director del Grupo Santa Mónica, Alex Ganly. El mandatario chaqueño adelantó además que el 25 de enero San Lorenzo de Almagro jugará un amistoso ante Sarmiento.

boca_juniors_2_1280x1024

En una reunión encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y el director del Grupo Santa Mónica, Alex Ganly, acordaron que las instancias finales de la Copa Argentina del fútbol argentino, tendrá a Resistencia como una de sus sedes, y en ese contexto, ambos confirmaron que el Club Atlético Boca Junior, actual campeón del certamen, hará su debut en la actual edición, jugando en el Estadio Centenario, el próximo 24 de marzo.

Así mismo, el primer mandatario provincial, confirmó la presencia de San Lorenzo de Almagro, el 25 de enero venidero, para jugar un encuentro amistoso ante Sarmiento, donde el club de la ciudad de Buenos Aires, vendrá con todos sus titulares.

Del cónclave, en el que también participaron presidenta y la gerente general del Club Atlético Sarmiento, Marina Kapetinich y Patricia Rodríguez; se resolvió además que desde los 24avos de final del torneo, se jugarán un total de 9 partidos en Resistencia, incluyendo instancias de cuartos de final y una de las semifinales.

“Dentro de los nueve partidos, está confirmada la presencia de Boca Junior en tanto que, dependiendo de cómo se den los resultados de otras llaves otros equipos grandes vendrían a jugar al Chaco”, señaló Ganly, tras la reunión con el primer mandatario provincial.

Disputando su segunda edición en la actual era, la Copa Argentina es un certamen federal que en su primera disputa tuvo al representante chaqueño, Sarmiento, como uno de sus principales protagonistas. Dicho evento permitió, entre otras cosas, que con el partido entre el Decano y el Racing Club de Avellaneda, un equipo de primera división dispute un partido oficial en territorio chaqueño, tras más de dos décadas de ausencia.

“El año pasado, Chaco se erigió como una de las mejores plazas del país y es un orgullo que el evento vuelva a esta provincia”, manifestó el director del Grupo Santa Mónica, firma comercializadora de la Copa Argentina.

En esta ocasión, si bien sólo el debut de Boca Junior está confirmado, dependiendo de los cruces y los resultados, el resto de los equipos denominados grandes podrían pisar el césped chaqueño.

“Ganando sus partidos y de acuerdo a como se den los resultados y las diferentes llaves, Racing, Independiente, San Lorenzo o Vélez u otro equipo podrían jugar en el Chaco”, adelantó Ganly.

“La presencia de la Copa Argentina en Chaco, confirma a la provincia como punto de referencia en la realización de eventos deportivos de primer nivel. En nuestro caso, desde Santa Mónica siempre nos sentimos orgullosos de participar en espectáculos que se hagan en estas tierras”, destacó Ganly.

A su turno, la vocal a cargo de la Presidencia de Sarmiento, Marina Kapetinich, adelantó que “nuevamente 2013 será un año de grandes eventos tanto en nuestra institución como en toda la provincia, y la realización de la Copa Argentina, al igual que la confirmación del partido amistoso entre Sarmiento y San Lorenzo, el próximo 25 de enero, es una prueba de ello”.

En ese contexto, Kapetinich destacó que si bien no están establecidos los precios de las entradas, “la idea es que las mismas sean muy económicas, de manera tal de que toda la gente tenga acceso a disputar de los encuentros que se jueguen en el Centenario”, manifestó.

Sarmiento vs. San Lorenzo, el 25 de enero

Por otro lado, Kapetinich confirmó que el próximo 25 de enero, el primer equipo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, jugará un partido amistoso con los locales de Sarmiento.

El encuentro entre el Decano del fútbol chaqueño y los de Boedo será televisado para todo el país y varios países vecinos, “y el precio de la entrada será muy económico, ya que el objetivo es de que todos los amantes del fútbol puedan asistir. El propio gobernador nos dio la directiva de que el valor de la entrada popular oscile entre los 20 y los 30 pesos”, informó Kapetinich.

Fuente: diarionorte.com

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *