Colón negocia con Boca el préstamo de Damián Díaz

El principal apuntado por el Turco Mohamed para reemplazar a Facundo Bertoglio es el volante argentino Damián Díaz, quién la temporada pasada vistió la camiseta de la Universidad Católica, rival de Colón en el repechaje de la Copa Libertadores.

Marcelo London, dirigente de Boca, es uno de los encargados de llevar adelante las negociaciones en el tema de los refuerzos. El pope Xeneize admitió anoche a Diario Uno el interés de Colón por contar con los servicios de Damián Díaz.

En este sentido, el directivo manifestó que la oferta que realizó la entidad santafesina a través de uno de los representantes (Gustavo Cerioni, el otro es Cristian Le Bihan) por el préstamo de un año resultó insatisfactoria, por lo cual Colón deberá elevar la misma para conseguir la ficha del futbolista.

Por su parte, la Universidad Católica desea retener al jugador, pero para ello debería hacer uso de la opción que está tasada en 1.000.000 de dólares por el 50% del pase.

En tanto, Cristian Le Bihan, el abogado y representante de Díaz, dio detalles por LT10 de cómo marchan las gestiones y las posibilidades que tiene Colón de conseguir los servicios del enganche rosarino. “En estos momentos la negociación está trabada ya que Boca pidió un préstamo demasiado elevado, por eso estamos viendo de qué manera podemos negociar con Boca para que Colón pueda hacerse del jugador”, afirmó.

Respecto a las posibilidades que tiene la institución Rojinegra, adelantó: “Simplemente falta el ok de Boca, el jugador ya dio el consentimiento para ir a Colón, ahora depende de Boca para que la negociación llegue a buen puerto”.

Y agregó: “A Germán (Lerche) lo conozco desde hace mucho tiempo, es de los mejores dirigentes que hay en el fútbol argentino. Es una persona que tiene muy claro lo que pretende, nos hizo una oferta muy concreta. Su palabra me basta y me sobra, por lo cual lo que me dijo me lo va a cumplir seguro. Con Colón está todo arreglado”.

En cuanto a monto que solicita la entidad auriazul para ceder a Díaz, afirmó: “Boca pide alrededor de 200.000 dólares por el préstamo de un año, que Colón no está dispuesto a pagar. Por tal motivo estamos viendo la manera de arreglar el tema”.

Para finalizar, Le Bihan manifestó: “Mañana (por hoy) con mi socio (Gustavo Cerioni) nos vamos a reunir con la gente de Boca para ver si aceptan la contrapropuesta que le realizamos, ya que le prometí a Germán (Lerche) resolver el tema antes de que viaje a Sudáfrica, con lo cual mañana (por hoy) se le dará un corte definitivo a esta situación”.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to Colón negocia con Boca el préstamo de Damián Díaz

  1. Vitalicio Bostero says:

    Ameal: Aumentaste la cuota de los Activos (en mi casa tengo 4), tratas a los vitalicios de torpes (querés ponrlos contentos invitndolos a torneos de chin chon).Todavía no te hicist cargo de la horrible campaña de Boca ni cubriste con tu patrimonio personal los desastres como por ej. Luiz Alberto. Así lo pusieron uds en el estatuto; te acordás? estamos contando los días para rajate en el 2011. El único que parece no darse cuenta de nada sos vos. (Ah, cuano tengas querendir cuentas de lo que se hizo con la plata de la venta de Gago, Banegas y muchos otros, prepará e traje a rayas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *