Caruzzo: “Si Boca empieza a ganar le mete presión a los de arriba”

El zaguero de Boca Juniors Matías Caruzzo afirmó que las dos victorias sucesivas que consiguió su equipo tienen “un plus, porque la mirada de los demás cambia, ya que esta camiseta inspira un respeto especial”.

“Cuando, como ocurre ahora en el torneo Apertura, hay varios equipos arriba y Boca empieza a ganar seguido y recuperar terreno, ya lo miran con otros ojos”, confió hoy el ex jugador del vigente campeón Argentinos Juniors.

“Pero para sostener eso tenemos que alcanzar regularidad en el juego, ya que en este campeonato jugamos algunos tiempos muy malos y otros directamente todo el partido, como contra All Boys”, apreció del defensor que tuvo un paso fugaz por el seleccionado argentino cuando lo dirigía Diego Maradona.

Boca, con 10 puntos, está en la mitad de la tabla del torneo Apertura, trascurridas siete fechas, y viene de sumar dos victorias consecutivas ante Olimpo y Colón, ambas por 3-1.

Por eso Caruzzo valoró el triunfo de ayer sobre el “sabalero”, “ya que era muy importante volver a ganar en la Bombonera, ante el público de Boca”.

“Y ayer sí jugamos una primera media hora muy buena y no anotamos, pero después entraron todas las de Martín Palermo y ganamos con toda justicia”, describió.

Su actuación frente a Colón, tan buena como en el cotejo anterior frente a Olimpo, ya le significaron los primeros reconocimientos de la hinchada auriazul, al punto que algunos plateístas ayer mismo esbozaron una comparación con Juan Simón.

“Desde que llegué al club tuve la gente de mi lado. Pero debo brindar lo mejor para no defraudarla. Aunque lo más importante es seguir haciendo las cosas bien en general para que el equipo crezca”, destacó.

“Además los triunfos son muy importantes para respaldar el funcionamiento que quiere Claudio Borghi”, resaltó el defensor.

Claro que ese esquema con línea de tres tiene sus bemoles, y aunque Caruzzo está acostumbrado a él por haberlo practicado en Argentinos Juniors, no tiene reparos en analizarlo y filtrar algún defecto.

“Con este sistema el equipo se hace más largo y por eso los volantes por afuera deben hacer un desgaste mayor en el ida y vuelta. Pero a todos los que les tocó jugar como carrileros ya que Orlando Gaona Lugo, Matías Giménez, Clemente Rodriguez o Jesús Méndez, respondieron muy bien”, apreció.

“Por eso estoy convencido que el próximo partido con Estudiantes será una prueba muy precisa para saber donde estamos parados”, argumentó.

Al respecto Caruzzo advirtió que Estudiantes “llegará al partido del sábado próximo en Quilmes después de haber jugado el miércoles con Newell`s por la Copa Sudamericana y quizás esté un poco más cansado”.

“Pero nuestra idea será la de quitarle la pelota y jugar como en el primer tiempo de ayer ante Colón, ya que Estudiantes es un rival muy complicado cuando maneja los tiempos de un partido”, explicó.

“Lo que pasa es que encontrar el equipo no es cosa de un día para el otro cuando hay muchos jugadores nuevos y esto es Boca, donde los tiempos no son los mismos que para otros equipos”, concluyó.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *