Cámara de Diputados de Paraguay repudia un acto de xenófobo en el fútbol argentino

boca5

La Cámara de Diputados de Paraguay repudió hoy durante su sesión ordinaria los actos xenófobos registrados el pasado domingo durante un partido del torneo argentino de fútbol.

Durante el compromiso que el Independiente le ganó por 2-0 a Boca Juniors, que tuvo lugar en el estadio del Huracán, los seguidores del primer equipo exhibieron banderas de Paraguay y de Bolivia con el número 12, que identifica a los hinchas boquenses, en un gesto de burla a muchos extranjeros que son parte de afición ‘xeneize’.

Los hinchas del Independiente cantaron, además, “el que no salta es de Bolivia y Paraguay”.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración en el que expresó su “repudio total y absoluto a ese acto de discriminación en contra de paraguayos y bolivianos de parte de un puñado de inadaptados, de fascistas”, dijo a la prensa Víctor Ríos, diputado del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El Ejecutivo paraguayo también repudió el hecho a través de una carta divulgada el martes pasado por la embajada de este país en Argentina y que menciona la “preocupación y desagrado” de las autoridades en Asunción ante esos acontecimientos.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *