BOCA Y RIVER, DOS GRANDES AFUERA DE LA COPA SUDAMERICANA

Boca Juniors y River Plate, los dos equipos con más tradición del fútbol argentino, quedaron afuera de la Copa Sudamericana, situación que se vive con distinto ánimo en el club “xeneize”, que en su archirrival “millonario”.
“Vamos a ser campeones”, resumió el técnico de Boca, Carlos Ischia, apenas concretada la eliminación de Boca del certamen continental a manos de Inter de Porto Alegre, de cara al tramo final del Torneo Apertura local, que lidera en compañía.
El silencio, en cambio, fue la elección de Diego Simeone, que confirmó a los dirigentes de River su renuncia como entrenador tras el partido que su equipo jugará el domingo de local ante Huracán por el Torneo Apertura.
A diferencia de Boca, que comparte la punta con Tigre y San Lorenzo, todos con 26 puntos, y que el domingo visitará a Arsenal (justamente el último campeón de la Sudamericana), River cierras las posiciones en el Apertura, con apenas 9 unidades.
Es más, descontando los partidos que le ganó por octavos de final de la Sudamericana ante Defensor Sporting (ambos por 2-1), River no gana desde la segunda fecha del campeonato local, cuando en agosto venció 2-0 a Rosario Central.
Esa racha lleva ya once partidos sin halagos a nivel local (con seis derrotas y cinco empates), lo que la convierte en la peor en la historia de River, que dejó pasar el jueves la posibilidad de recuperarse ante Chivas de Guadalajara.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *