Boca y otra ‘Battaglia’ ganada

boca

Boca Juniors logró ayer la segunda victoria consecutiva en la pretemporada 2009/10, que se desarrolla en Europa, al vencer a Aris Salónica, de Grecia, 1 a 0, en el cuarto y penúltimo partido de la gira.

El volante central Sebastián Battaglia, quien ingresó hoy al iniciarse el segundo tiempo y había anotado el lunes pasado el tanto de la victoria (1-0) ante LASK Linz, de Austria, convirtió el gol a los 29 minutos del período final.

El equipo dirigido por Basile participó en la Copa Audi, en Munich, con una derrota (2-1) en el primer compromiso de la gira ante Manchester United y un empate (1-1) frente al Milan al que luego venció desde los doce pasos por 4 a 3, adjudicándose el tercer puesto del certamen.

Luego, Boca derrotó al LASK, en Linz, por 1 a 0 y consiguió de ese modo el primer éxito durante el periplo europeo.

Boca presentó en el estadio Kleanthis Vikelidis, de Tesalónica, el 4-3-1-2 distintivo de Basile, con Cristian Chávez como mediocampista derecho y Marino y Nicolás Gaitán alternando entre la posición de volante izquierdo y enganche.

En el ataque, el ‘Coco’ apostó por dos atacantes veloces: Ricardo Noir y Jonathan Philippe.

Aris Salónica desplegó el 4-2-3-1 característico de los equipos europeos, con Cristian Nasuti como segundo marcador central, Carlos Arano como lateral izquierdo, Leandro Gracián como mediapunta y Sebastián Abreu como delantero.

A partir de la distribución de espacios que determinó Basile, se entendió claramente el carácter amistoso del compromiso.

El 4-3-1-2 clásico fue en realidad un 4-1-3-2, dadas las características creativas de los mediocampistas externos, con Leandro Díaz, un volante derecho con capacidad para moverse por el centro, expuesto al momento de recuperar la pelota.

Los delanteros se encargaron más de fabricar espacios con su movilidad constante que de terminar las jugadas, por lo que los mediocampistas fueron los protagonistas de los ataques.

Así, Chávez se animó desde afuera del área y estrelló un potente disparo en el palo derecho de Sifakis.

En el comienzo del segundo tiempo, Basile retocó la formación con los ingresos de Gary Medel, Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme por Chávez, Díaz y Marino, respectivamente.

En la última media hora entraron Martín Palermo, Pablo Mouche y Federico Insúa, por lo que se modificó casi por completo la alineación inicial.

A los 18 minutos, un tiro libre de Contreras pegó en el travesaño, en la única jugada de riesgo que Boca debió soportar en la etapa final.

Pero a partir de una combinación impensada, en la que Palermo se dio el lujo de asistir desde la derecha con el pie diestro, luego de recibir de taco de Insúa, Battaglia convirtió de cabeza y
superó la resistencia de Sifakis.

Boca enfrentará el sábado, a las 15 de Buenos Aires, a AEK, en Atenas, en el encuentro que cerrará la gira de la pretemporada 2009/10.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *