Boca sumó dos refuerzos Puertorriqueños para la Liga

Boca Juniors presentó como refuerzos a los puertorriqueños Daniel Santiago y Joel Jones Camacho, quienes se integraron al equipo xeneize para jugar la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB). “Siempre pensé que podía llegar a la Argentina. Me había hablado muy bien de la Liga y del club, Jerome (Mincy) que es todo un ídolo en la institución”, sostuvo el experimentado pivote Santiago, de 36 años, que portará la camiseta número 25.

La referencia del interno tiene relación directa con el hecho de que su compatriota Mincy vistió la camiseta xeneize y fue campeón en el período 1996-1997, con Julio César Lamas como DT.

“`Pepe` (por Juan Ignacio Sánchez) y Fabricio (por Oberto) siempre me hablaron muy bien de la Liga. Son amigos míos y siempre me contaban del interés del público de básquetbol en la Argentina”, advirtió el pivote Santiago, cuyo anterior club fue Capitanes de Arecibo.

“Los jugadores argentinos son muy respetados en Europa, en Estados Unidos, en todo el mundo, en síntesis”, dijo.
“A esta altura de mi carrera llegar a un club tan popular es una gran satisfacción. Espero poder contribuir al equipo para que esté entre los mejores”, sostuvo Santiago, cuya foja de servicios incluye pasajes por Phoenix Suns y Milwaukee Bucks en la NBA y por entidades de España, Italia y Turquía, entre otros horizontes.

Por su lado, Jones Camacho, de 31 años, quien suele desempeñarse como escolta o alero, destacó que su llegada al básquetbol argentino se da “en un buen momento de mi carrera”.

“Me informaron que es una Liga en la que se corre mucho, con jugadores muy inteligentes. Lo demuestran día a día a nivel de Selecciones”, expresó Jones Camacho, que usará la casaca número 24

“Lo conozco al técnico (`Che` García) y sé lo que pretende de mí. Ojalá seamos protagonistas”, confió el jugador, que está trabajando en forma diferenciada, por una ligera fisura intercostal, que seguramente le impedirá estar en óptimo estado en el debut del jueves con Peñarol, en Mar del Plata.

Fuente:El Comercial.com

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *