Boca sumará mañana al arquero Sosa e irá por un defensor de Unión

La Comisión Directiva de la entidad resolvió hoy, en la denominada reunión de “mesa chica”, la contratación del guardavallas Sosa, quien llegará mañana a la Argentina.

El ex futbolista de Peñarol de Montevideo se hará la revisión médica de rigor y luego firmará un vínculo por una temporada, a préstamo.

De esta manera, Sosa, próximo a cumplir 25 años, se convierte en la quinta adquisición del equipo de Julio César Falcioni, después de Agustín Orión (Estudiantes de La Plata), Darío Cvitanich (Ajax, Holanda), Rolando Schiavi (Newell`s) y Franco Sosa (Lorient, Francia).

Precisamente, a partir del desgarro que el tucumano Sosa sufrió en la gira que el plantel desarrolló por Europa, la dirigencia auriazul está en tratativas de buscarle un reemplazante.

Y el apuntado es `Tarrito` Pérez, de Unión de Santa Fe, uno de los clubes ascendidos este año a Primera.

En cambio, la vuelta del volante Fernando Gago no asoma tan sencilla, más allá de que el sueldo del jugador del Real Madrid ya estaría acordado.
Creo que Boca lo va a inscribir cablegráficamente, pero el tema está complicado, por las pretensiones del Real Madrid”, dijo esta tarde a ESPN Radio en Rivadavia Marcelo Lombilla, el representante del mediocampista central.

En otro orden, el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Crespi, realizó esta noche una gestión en AFA para intentar modificar el horario del partido (18.10) ante Olimpo de Bahía Blanca, pautado para el domingo.

La intención de la directiva xeneize es que el choque se desarrolle a partir de las 20.20, en el último turno de la jornada, así los jugadores gozan de dos horas más de descanso, tras la gira por Europa, que incluyó encuentros en Barcelona y Londres.

El equipo de Falcioni se entrenó hoy en el predio de Casa Amarilla y solamente no estuvo presente el volante Leandro Gracián, afectado por una luxación en el codo izquierdo.

Tampoco estuvo el mediocampista Jesús Méndez, con lumbalgia.

Aunque el ex Rosario Central estaría cumplimentando sus últimas horas en el club, ya que tiene una oferta para emigrar a Europa.

En tanto, el volante Cristian Chávez, con un golpe en una de sus rodillas, no tuvo inconvenientes para practicar con normalidad, a la par de sus compañeros.

El equipo auriazul se entrenará mañana a las 10.00 en Casa Amarilla. El viaje hacia Bahía Blanca está previsto para la tarde del sábado, mientras que el regreso desde la ciudad bonaerense se efectuará en la mañana del lunes.

Por último, los juveniles de la categoría 1996 lograron hasta el momento un triunfo (5-1 sobre Onehunga Sports de Nueva Zelanda) y una derrota (0-1 con Chelsea de Inglaterra) en su participación en la fase mundial de la Manchester United Premier Cup, en Manchester, Inglaterra.

Los goles del triunfo xeneize fueron obra de Tomás Pochettino (2), Sebastián Cristaldo (2) y Nicolás Pinto.

Mañana, el equipo juvenil boquense se medirá con PSV Eindhoven de Holanda y Kyoto Sanga, de Japón.

Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos disputarán el viernes los cuartos de final. Ese mismo día se jugarán las semifinales y los partidos para dirimir los puestos del tercero al vigésimo. El sábado se disputará la final en el estadio Old Trafford.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *