Boca: sólo un cambio para enfrentar al Ciclón

boca6

El mediocampista de Boca Jesús Datolo volvió hoy a trabajar en forma diferenciada por una molestia en el isquiotibial derecho, pero sería titular el sábado, cuando el equipo de la ribera enfrente a San Lorenzo, por la segunda fecha del triangular que definirá al campeón del torneo Apertura.

En tanto, el entrenador de Boca, Carlos Ischia, sumó hoy otra preocupación más porque el paraguayo Julio César Cáceres finalizó la práctica con un golpe en el tobillo derecho, aunque también esperan que llegue sin problemas al encuentro del próximo sábado en la cancha de Racing.

Datolo se aplicó esta mañana hielo en la zona afectada para bajar el proceso de inflamación y es resguardado “entre algodones” por el cuerpo técnico xeneize, ya que es considerado una pieza clave en el andamiaje del equipo.

Por su parte, Cáceres finalizó el entrenamiento de esta mañana, que se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla, con un golpe en el tobillo derecho, luego de un ensayo de fútbol en espacios reducidos.

Ischia no paró el equipo que jugará el sábado en la cancha de Racing, pero ya se sabe que el único cambio que realizará en la formación será el ingreso del lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez por José María Calvo.

El futbolista paraguayo reaparecerá en el equipo luego de cumplir una pena de una fecha de suspensión por su expulsión ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la penúltima fecha.

Calvo ya fue descartado para los partidos que deberá jugar Boca ante San Lorenzo y Tigre, porque sufrió un esguince en el tobillo derecho.

En un clima de notable tranquilidad, el plantel xeneize practicó en el predio auriazul y en el entrenamiento Ischia armó cuatro equipos que realizaron fútbol en espacios reducidos.

De esta manera, el técnico, quien está buscando evitar el desgaste de sus dirigidos, no realizó la práctica formal de fútbol, ya que tiene definido el equipo y la única modificación será la de Morel Rodríguez por Calvo.

Los once que saltarán al campo de juego del estadio de Racing, el sábado venidero, serán Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri.

En declaraciones a la prensa, el delantero Lucas Viatri dijo que el hecho de que Boca juegue el sábado, tres días después del enfrentamiento que tendrá San Lorenzo con Tigre, “no representa ninguna ventaja” para el equipo xeneize.

“Es cierto que nosotros descansamos una semana, pero también es real que debemos jugar dos partidos -ante San Lorenzo y Tigre- en el lapso de tres días”, aseveró.

“Nosotros estamos tranquilos, confiados en nuestras fuerzas y no nos interesa el resultado de ellos, sólo pensamos en ganarle el sábado a San Lorenzo y el martes a Tigre”, completó.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *