Boca se despide con victoria

boca

Boca Juniors, de la primera división del fútbol argentino, culminó su gira de amistosos en Europa con un triunfo por 2-0 sobre el AEK Atenas, este sábado en la capital griega, en donde el equipo sudamericano se mostró muy superior a su rival.

Los tantos del choque llegaron por medio de Martín Palermo, que anotó de cabeza al final de la primera mitad (43), y Pablo Mouche, que aprovechó un gran balón de Juan Román Riquelme para decidir el choque en el 54.

Con esta victoria, Boca cierra su periplo europeo con tres victorias (AEK, Aris Salónica, Lask Linz), un empate (Milan, a quien superó en la tanda de penales en la Copa Audi) y una derrota (Man United).

• En Londres, el Manchester City, de la primera división del fútbol inglés, derrotó 2-1 al Celtic Glasgow escocés, este sábado en un amistoso de pretemporada, a una semana de que ambos equipos inicien su andadura en sus respectivos campeonatos.

El gran contratiempo para el City fue la lesión en la cadera del defensa marfileño Kolo Touré, de 29 años,llegado recientemente desde el Arsenal.

Carlos Tevez hizo su debut con el Manchester City en el segundo tiempo junto con Emmanuel Adebayor, otro de los recientes fichajes del City.

• En Valencia, España, el Valencia ganó 2-0 al Arsenal este sábado en el estadio de Mestalla en partido amistoso, que ha servido de presentación oficial del equipo español ante su afición.

El canterano Miguel Angel Herrero “Michel” abrió el marcador al aprovechar un rebote dentro del área en el minuto 75, después de que pocos minutos antes, David Villa fallara un penalti.

El “Guaje” Villa se resarció en el descuento al aprovechar un pase largo desde la izquierda para llegar hasta el área y cruzar el balón al fondo de las mallas del Arsenal (90+1).

• En Lisboa, el Benfica se impuso 5-4 en la tanda de penales al Milan, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, este sábado en un partido amistoso de la Copa Eusebio, en homenaje al mítico jugador portugués.

El tanto de los locales fue obra del paraguayo Oscar Cardozo en el 58, pero un gol en contra del brasileño Sidney permitió al club lombardo terminar con empate.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *