Boca recibe al antepenúltimo San Martín con la meta de acercarse al liderato

El Boca Juniors, que del primero bajó al tercer puesto por su derrota ante el Lanús, recibirá en ‘La Bombonera’ al antepenúltimo, el San Martín, con la meta de acercarse al liderato de la Liga argentina en la novena jornada que se disputará el próximo fin de semana.

Después de algunos altibajos tapados por resultados positivos, tanto el entrenador Julio Falcioni como varios futbolistas boquenses admitieron que el equipo “jugó mal” ante el Lanús, y que será duro superar los dos puntos de desventaja que tienen con el líder, el Newell’s Old Boys.

El conjunto rosarino, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino y afianzado en su papel de candidato al título, visitará al Tigre, que no ha logrado victoria alguna en los primeros ocho capítulos de la competición.

El segundo en la clasificación, el Vélez Sarsfield, es el que tiene el panorama más complicado en la novena jornada entre los mejor situados en la tabla de posiciones, ya que recibirá al Colon de Santa Fe, que comenzó la temporada con muy buenos resultados y que pretende superar un par de tropiezos para mantenerse entre los aspirantes al campeonato.

En el otro extremo de la clasificación, padecen situaciones preocupantes equipos históricamente poderosos como Independiente, River Plate y San Lorenzo, obligados a sumar puntos como si sus objetivos fueran ganar el título para mantenerse en la categoría.

El Independiente es el que peor promedio de puntos tiene en la tabla que determinará el descenso de tres conjuntos a la Segunda División, como consecuencia de sus malas campañas en los tres últimos años.

El equipo que desde la quinta jornada dirige Américo Gallego y que continúa sin ganar partidos visitará al Unión, otro de los que aún no han podido ganar y que está entre los que necesitan sumar para evitar jugar la próxima temporada en la categoría B.

El penúltimo en la tabla de los descensos es el River Plate, que regresó a la Primera División a mediados de año pero que tras ocho jornadas ha quedado decimocuarto en la clasificación a nueve puntos del primer puesto.

Después de tres empates y dos derrotas consecutivas, situación que tiene en la cuerda floja al entrenador Matías Almeyda, los riverplatenses, sin su delantero estrella, David Trezeguet, quien debió viajar a Francia por asuntos personales, visitará al Arsenal.

El San Lorenzo, que se salvó del descenso a medidos de este año en la Promoción, está tan cerca del descenso directo como del cambio de entrenador debido a que los dirigentes esperan que Ricardo Caruso Lombardi renuncie para que el equipo enderece su rumbo.

Los “santos”, que perdieron los dos últimos encuentros ante Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield, visitarán al Racing, quinto en la tabla a cuatro puntos del primer puesto.

Este es el programa de partidos de la novena jornada:

Viernes: Quilmes-Belgrano.

Sábado: All Boys-Lanús, Godoy Cruz-Estudiantes, Atlético Rafela-Argentinos Juniors y Racing-San Lorenzo.

Domingo: Boca Juniors-San Martín, Tigre-Newell’s Old Boys, Unión-Independiente, Arsenal-River Plate y Vélez Sarsfield-Colón.

Fuente:Terra.com

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *