Boca-Racing y Huracán-San Lorenzo se destacan en fecha 17 de Argentina

Los clásicos entre el líder Boca Juniors y Racing, y el del escolta San Lorenzo frente a Huracán aparecen como los encuentros más destacados de la decimoséptima fecha del Torneo Apertura-2008 del fútbol argentino, que se disputará desde el viernes al domingo próximos.

A tres jornadas del final del campeonato, Boca arremetió y se apoderó en soledad de la vanguardia el fin de semana pasado, con un ajustado éxito de visita sobre San Martín de Tucumán (2-1), que le permite llegar con ventaja al tramo decisivo.

El equipo auriazul ganó seis de sus últimos siete partidos, pero aún no termina de generar confianza absoluta en su juego, más allá de que en este Apertura sufrió importantes bajas por lesiones, como la de los delanteros Martín Palermo y Rodrigo Palacio y la del zaguero Gabriel Paletta.

De todos modos, Boca se fortaleció en la categoría de su estandarte, el habilidoso Juan Román Riquelme, acompañado en varias ocasiones por juveniles que contribuyen al recambio, como los atacantes Lucas Viatri y Pablo Mouche, el zaguero Juan Fortín y el arquero Javier García.

Con buena parte de sus titulares, Boca intentará el domingo doblegar a Racing, uno de sus rivales más enconados, que está lejos de la lucha por el título y busca sumar puntos para no volver a estar cerca de los puestos de descenso.

Racing intentará dar otro gran golpe, como lo hizo en la undécima fecha, cuando de manera inesperada detuvo el andar exitoso de San Lorenzo y lo derrotó por 2-1, en un resultado que en cierta manera comenzó a cambiar el rumbo del certamen.

Es que, a partir de ese momento, el ´Ciclón´ detuvo su andar arrollador y en las últimas seis fechas apenas cosechó un triunfo, en una debacle que le hizo ceder el primer puesto de la tabla, que había llegado a liderar hasta con ocho puntos de ventaja.

Mientras tuvo esa diferencia, San Lorenzo hasta soñó con dar la vuelta olímpica del campeón justo frente a su eterno rival de barrio, pero llegará al cruce ante Huracán con la moral en baja, luego de sufrir una contundente caída como local (3-1) ante Lanús.

El otro aspirante con posibilidades es Tigre, que también era puntero la fecha pasada, pero cedió el liderazgo al perder con Estudiantes (3-1).

En busca de la recuperación, el modesto equipo de Victoria (periferia norte de Buenos Aires) recibirá el domingo al colista River, que atraviesa una disyuntiva, ya que un triunfo podría ´ayudar´ a que su archirrival Boca sea campeón, y otra caída lo hundirá aún más en el fondo de la tabla.

La antepenúltima jornada del Apertura comenzará la noche del viernes con los partidos Independiente-Banfield y Gimnasia La Plata-Colón, mientras que el sábado se medirán Huracán-San Lorenzo, Gimnasia de Jujuy-San Martín de Tucumán y Lanús-Arsenal.

El domingo será el turno de Tigre-River, Argentinos-Rosario Central, Boca-Racing y Newell´s Old Boys-Vélez, en tanto que el partido entre Godoy Cruz y Estudiantes se postergó para el 10 de diciembre por la participación del equipo de La Plata en la final de la Copa Sudamericana.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *