Boca pierde y se aleja, River empata y es escolta en Clausura argentino

Boca Juniors cayó ante Vélez Sarsfield por 1-0 y se alejó de los primeros puestos, mientras que River Plate apenas empató 0-0 con Argentinos Juniors y dejó pasar la oportunidad de pasar al frente en el Torneo Clausura-2011 del fútbol argentino que lideran Estudiantes y Racing Club.

Boca sufrió su segunda caída en el campeonato, en un duelo ante un Vélez que también necesitaba recuperarse de un mal comienzo, y que encontró el único tanto del encuentro en un certero cabezazo de Fernando Ortiz (38).

Sin respuestas futbolísticas, Boca intentó llegar al empate pero careció de claridad, y con este tropiezo quedó más cerca de los últimos puestos que de la vanguardia.

Un rato antes, en un partido deslucido y muy trabado, River no consiguió sacarle ventaja a un Argentinos que le cerró bien los caminos y se llevó un punto del estadio Monumental, con lo cual ya acumula cuatro igualdades en la misma cantidad de encuentros, mientras que los ‘millonarios’ siguen con la valla invicta en el torneo.

También el domingo, Banfield le ganó el clásico del sur bonarense a Lanús por 2-1, con una gran actuación del paraguayo Jorge Achucarro (88), autor del segundo tanto, en un duelo que el ‘Taladro’ empezó en ventaja con un penal anotado por el arquero Enrique Bologna (11).

El uruguayo Mario Regueiro (90+5) descontó para Lanús en tiempo adicional, con un exquisito tiro libre que no alcanzó como consuelo para los ‘granates’.

En Mendoza, Colón obtuvo su segundo triunfo del certamen al vencer por 3-2 a Godoy Cruz, con goles de Lautaro Acosta (23) y del veterano Esteban Fuertes (39 y 87), que a los 39 años es uno de los artilleros del torneo, mientras que Emir Faccioli (26) y Diego Villar (68) anotaron para el ‘Tomba’.

El colista Quilmes, cada vez más cerca del descenso, sufrió otro empujón al caer como local ante Tigre, en un cotejo que empezó con ventaja a través de Miguel Caneo (22), pero la visita lo revirtió con festejos de Denis Stracqualursi (52) y Mariano Echeverría (72).

El sábado, Racing Club venció a Olimpo por 4-3 en un gran encuentro, con tantos de Pablo Lugüercio (10), Marcelo Mosset (11, en contra), Lucas Licht (17) y el colombiano Teófilo Gutiérrez (46) para la ‘Academia’, y de Ezequiel Maggiolo (50 y 55) y Nicolás Bianchi Arce (57) para el conjunto de Bahía Blanca.

Más temprano, Estudiantes le ganó el clásico de la ciudad de La Plata a Gimnasia, como visitante, en un intenso encuentro, por 2-0, con gritos de Gastón Fernández (51) y Enzo Pérez (84, de penal) para el equipo ‘pincha’.

Previamente Newell’s Old Boys y Huracán empataron 3-3, en Rosario, con tantos de Claudio Bieler (4), Ignacio Fideleff (24) y Mauricio Sperdetti (57) para el local, y de Cristian Maidana (28), Diego Mateo (40, en contra) y Carlos Quintana (44) para el ‘Globo’.

El viernes, San Lorenzo abrió la fecha con un éxito por 3-0 ante All Boys.

La jornada se completará el lunes con el partido entre Arsenal e Independiente.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *