Boca no pudo y ahora mandan San Lorenzo y Tigre

Boca Juniors, con otra paupérrima actuación como local, le “dejó” la punta del torneo Apertura a San Lorenzo y Tigre, que el sábado quedaron emparejados en la cima, una unidad por encima de los “xeneizes”.

San Lorenzo empató 3 a 3 con Newell’s Old Boys, en Rosario, luego de ir ganando 3 a 1, mientras que Tigre batió de local por 2 a 0 a Godoy Cruz, de Mendoza.

Pero este domingo Boca perdió 3 a 2 con Vélez, jugó un muy mal segundo tiempo, y con este resultado resignó su condición de puntero.

Mariano Uglessich, Nicolás Cabrera (ingresó y anotó inmediatamente su primera conquista con la camiseta de Vélez) y Jonathan Cristaldo marcaron los goles de los de Liniers, mientras que Juan Forlín (también debutó en la red) y el reaparecido Rodrigo Palacio de cabeza descontaron para Boca.

El partido se jugó ante una multitud en La Bombonera, con un correcto arbitraje de Diego Abal, quien contó con la ayuda de los protagonistas para que el partido fuera fácil de conducir.

En tanto que en el devaluado clásico de la jornada, jugado a última hora en cancha de Racing Club, River le ganó a Independiente por 1 a 0 y ahora comparte la última posición del certamen con Godoy Cruz, de Mendoza.

El único gol lo convirtió el colombiano Radamel Falcao García a los 21 minutos del segundo tiempo y con ello Independiente extendió a 10 años su ausencia de triunfos ante los “millonarios”, que por su parte interrumpieron una sequía de 12 partidos sin victorias.

Finalmente Argentinos Juniors goleó a Estudiantes de La Plata con autoridad por 5 a 0, en La Paternal.

Dos goles de Gabriel Hauche, dos de Andrés Romero y uno de Carlos Recalde determinaron la victoria del equipo porteño.

Los dos equipos reservaron jugadores titulares por el enfrentamiento de semifinales que protagonizarán por la Copa Sudamericana el jueves próximo, luego de igualar 1-1 en La Paternal la semana anterior en el cotejo de ida.

Como novedad de la jornada, pero ya en las posiciones de descenso, por primera vez San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata entraron en zona de Promoción, aunque el primero venía de arriba y los bonaerenses de abajo.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *