Boca: los dirigentes van con todo por Bianchi

boca

El Boca Juniors de Argentina confirmó que el entrenador Carlos Ischia se desvinculará de la entidad en julio, cuando concluya el Torneo Clausura 2009, y la dirigencia tiene en la mira al exitoso ex DT y actual manager del club, Carlos Bianchi.

“La Comisión Directiva resolvió por unanimidad aceptar el acuerdo alcanzado con el Carlos Ischia para su desvinculación del club”, señala la nota de prensa, aunque no expresa de manera oficial que los dirigentes desean la llegada del “Virrey”.

Por otra parte, Boca reconoció “los logros obtenidos durante la gestión” de Ischia, como el Torneo Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana 2008, además de la promoción de gran cantidad de futbolistas juveniles que enriquecieron el patrimonio de la entidad.

El actual entrenador fue presionado por la dirigencia “xeneize” para alejarse del cargo después de quedar eliminado de la Copa Libertadores la semana pasada frente a Defensor Sporting en la mismísima Bombonera y dejar al equipo en los últimos puestos del actual torneo Clausura.

“Toda la comisión directiva quiere que Bianchi sea el (próximo) técnico y vamos a tratar de hacer esfuerzos para que dirija Bianchi, pero no creo que lleguemos a convencerlo”, admitió el dirigente Marcelo London.

El ex DT desempeña actualmente la función de director general, similar a la que se cumple en los importantes clubes del fútbol europeo, pero poco utilizada en las instituciones argentinas.

En caso de que el ex bicampeón del mundo con Boca ratifique que continuará como manager, se cree que de la lista tentativa de candidatos para suceder a Ischia ya quedaron relegados o descartados Alfio Basile, Gustavo Alfaro, Diego Cagna, Edgardo Bauza y Jorge Bermúdez.

Los que están anotados y por el momento no están fuera de concurso son Blas Giunta, José Basualdo y Abel Alves, sin que esto signifique que son los únicos candidatos, porque nuevos nombres aparecen y desaparecen a cada instante.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *