Boca le ganó a Tigre y aumenta su ventaja al frente del Apertura argentino

Boca Juniors derrotó a Tigre por 1-0 y amplió a cinco puntos su ventaja al frente del Torneo Apertura-2011 de la primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos de la décima fecha jugados el domingo.

El equipo auriazul obtuvo un triunfo reducido en las cifras con gol en contra de Diego Castaño (13) tras un centro de Diego Rivero, pero debió imponerse por un margen más holgado, pues generó muchas situaciones, pero careció de precisión a la hora de marcar en la red la diferencia que estableció en el juego.

Con este éxito, Boca estiró su invicto a 20 partidos, pero sobre todo, llegó a los 24 puntos y ahora manda en el Apertura con cinco unidades de ventaja sobre Atlético Rafaela (19), su perseguidor más cercano, y de seis sobre Racing Club (18), el tercero en las posiciones.

Previamente, Racing empató 1-1 con Independiente, en un clásico que la ?Academia’ jugó de mayor a menor, ya que arrancó en ventaja con un gol de Gabriel Hauche (1), pero se replegó en su área y dejó crecer a Independiente, que le empató con un rebote bien aprovechado por Facundo Parra (27).

Racing necesitaba ganar para no perderle pisada a Boca, pero no jugó bien y no pudo con un adversario que llegaba en baja forma y rescató un empate que le dio un poco de tranquilidad dentro de un clima interno convulsionado.

Horas antes del inicio del clásico de Avellaneda, hubo una gresca en los alrededores del estadio entre simpatizantes de ambos clubes que terminó con un hincha de Racing baleado en una nalga, aunque fuera de peligro, informó la policía, que luego del partido detuvo al presunto agresor.

Por la noche, Colón y Estudiantes empataron 1-1, con goles de Federico Higuaín (58) para los de Santa Fe, y de Rodrigo Braña (44) para los platenses, en un partido en el que el uruguayo Javier Chevantón apenas jugó diez minutos por una lesión.

También este domingo Olimpo venció 2-1 a All Boys y lo dejó en una delicada situación en los promedios por la permanencia en la primera división.

Los goles de Olimpo los convirtieron Julio Furch (27) y Andrés Franzoia (77), mientras Mauro Matos (42) había conseguido el empate transitorio, aunque también desperdició una gran posibilidad con un penal que le atajó el arquero Laureano Tombolini.

El sábado Atlético Rafaela derrotó a un descontrolado Lanús por 2-1 y se colocó como escolta de Boca Juniors.

Lanús se puso en ventaja con gol del uruguayo Mario Regueiro a los 19 minutos, pero en el segundo tiempo perdió el control, y en cinco minutos sufrió las expulsiones del propio Regueiro (52), por pegar un codazo, y del zaguero Carlos Izquierdo (57), y el equipo rafaelino le dio vuelta la cuenta.

Fabricio Fontanini (50) y Federico González (55) anotaron los goles de Rafaela, que se recuperó de dos derrotas seguidas y con este triunfo llegó a los 19 puntos.

También el sábado Vélez Sarsfield venció por 1-0 a San Martín de San Juan, con un cabezazo de Ezequiel Rescaldani (66).

El viernes, Argentinos Juniors consiguió su primera victoria del campeonato al ganarle por 2-1 como visitante a Belgrano, con goles de Juan José Morales (4) y del volante uruguayo Roberto Brum (56), mientras que Federico Almerares (64) descontó para el conjunto cordobés.

El lunes completan la fecha Arsenal-Unión, Godoy Cruz-San Lorenzo y Banfield-Newell’s Old Boys.

Estos son los resultados de la décima fecha:

– Viernes:

Belgrano-Argentinos Juniors 1-2

– Sábado:

Atlético Rafaela-Lanús 2-1

Vélez Sarsfield-San Martín de San Juan 1-0

– Domingo:

All Boys-Olimpo 1-2

Racing Club-Independiente 1-1

Boca Juniors-Tigre 1-0

Colón-Estudiantes 1-1

– Lunes:

Arsenal-Unión

Godoy Cruz-San Lorenzo

Banfield-Newell’s Old Boys

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *